Cargando contenido

Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Atlético Nacional

Los cambios que Osorio está empezando a aplicar en Nacional para buscar el título

La metodología del cuadro 'verdolaga' tiene la rotación como uno de sus principios de juego.

La segunda era de Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional no tiene otro objetivo que el de conseguir títulos, en este caso es buscar ganar la Liga Águila II y la Copa, para así regresar a la Libertadores en 2020.

El entrenador del 'verde' tiene varios principios de juego como prioridad, no obstante la rotación de jugadores es algo que no se moverá nunca de su filosofía, además de otros conceptos tácticos y mentalidad que está empezando a incorporar en el equipo antioqueño y en cada uno de los jugadores.

Mire acá: El fichaje que el Manchester City le frustró a Atlético Nacional

Respecto a esto, se puede vislumbrar que en los cuatro partidos que hasta ahora ha jugado Nacional de manera oficial en la era Osorio la escuadra cuenta con constantes movimientos de jugadores en su zona defensiva, central y frente de ataque (rotan posiciones).

Muchas variantes intenta incorporar el estratega, movimientos de distracción y ayuda entre los compañeros, que a pesar de solo estar acostumbrados a ejercer una posición comienzan a ocupar otros espacios en la cancha y tener nuevas responsabilidades, sea de marca o ataque.

El jugador Yerson Candelo así lo explicó en la última rueda de prensa del club: “Tenemos muchas variantes, el juego fue pidiendo cada movimiento. Seguimos adaptándonos a la idea que quiere el entrenador, poco a poco vamos a seguir creciendo; ellos (cuerpo técnico) quieren explotar al máximo nuestras capacidades; nos sentimos cómodos en los movimientos tácticos", comentó el atacante.

Puede ver: Atlético Nacional igualó en condición de visitante ante Jaguares

Lógicamente dicha idea de juego tendrá bases sólidas a medida de que Nacional comience a sumar de a tres, ya que por ahora el equipo ha ganado en liga un partido y empatado en tres, sin contar con el triunfo ante Independiente Santa Fe por la Copa Águila.

Junto a estas variantes, Nacional le suma el toque corto y juego por las bandas como principio básico de la filosofía de Juan Carlos Osorio.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido