Cargando contenido

Juan Dinenno y Dany Rosero - Deportivo Cali 2019
Juan Dinenno y Dany Rosero, autores de los goles del Deportivo Cali ante el Unión Magdalena.
Colprensa

Los goles 'milenarios' en la historia del Deportivo Cali

En la noche del pasado martes, Dany Rosero anotó frente a Unión Magdalena el gol 5000 en la historia del Deportivo Cali.

Deportivo Cali derrotó la noche del pasado martes a Unión Magdalena en el juego que cerró la quinta fecha de la Liga Águila y más allá del positivo resultado, alcanzó el anhelado gol 5000 en la historia en el profesionalismo. 

El elenco ‘azucarero’, que cuenta 106 años de historia, ha participado en todos los torneos del fútbol colombiano desde 1948 en la primera división. Y, entre otros importantes registros, con el gol de Dany Rosero frente al ‘Ciclón Bananero’ e convirtió en el segundo equipo del FPC en lograr ese récord después de que lo logrará Millonarios. 

Lea también: Así fue el histórico gol 5000 del Deportivo Cali 

De esa forma, Dany Rosero se unió al selecto club de goles ‘milenarios’ en el Deportivo Cali, donde por poco entra el argentino Ignacio Dinenno que anotó el primer gol del compromiso y asistió para el segundo. 

El primer gol en la historia del Deportivo Cali lo anotó el argentino Ricardo ‘Tanque’ Ruiz en el campeonato de fútbol profesional de 1948 en la segunda fecha de dicho certamen ante el Deportes Caldas en un compromiso que arrojó resultado de 2-2 el 18 de agosto de aquel año. 

Por su parte, el gol 1000 en la historia ‘Verdiblanca’ fue obra del uruguayo Roberto Álvarez que jugó más de 150 partidos con el elenco vallecaucano y que fue uno de los jugadores más destacados en el primer título del club obtenido en 1965. El tanto histórico fue convertido en el año del título cuando derrotaron 4-3 al Bucaramanga el 15 de agosto. 

Lea también: Deportivo Cali deberá pagarle la pensión a Miguel Antonio Escobar

Entretanto, el gol número 2000 fue gracias al argentino César Lorea, que vistió los colores del Deportivo Cali, además del Junior de Barranquilla y varios clubes en Argentina. El destacado jugador murió en 2017 a la edad de 65 años y anotó el recordado gol el 16 de septiembre de 1976 también ante Unión Magdalena.  

Alfredo el 'Pirata' Ferrer consiguió el gol 3000 el 6 de septiembre de 1989 venciendo 3-1 al Medellín. Jugador que tuvo paso por la Selección Colombia de categorías menores y absoluta, militando en clubes como Bucaramanga, Millonarios, Deportes Tolima, Deportes Quindío, Deportivo Cali; siendo más destacado en el club ‘embajador’ donde coincidió con Jorge Luis Pinto. 

Finalmente, el gol 4000 de la historia del Deportivo Cali fue anotado por Léider Preciado que, a pesar de ser ídolo de Independiente Santa Fe, es recordado con cariño en las toldas ‘azucareras’ por su trasegar en el club donde fue un destacado goleador. Fue el 15 de septiembre del 2002 venciendo 3-2 al Bucaramanga.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido