Cargando contenido

Juan Carlos Osorio, regresó como técnico de Nacional
Juan Carlos Osorio, regresó como técnico de Nacional
AFP

¡Los ocho jugadores que pidió Osorio en su regreso a Atlético Nacional!

El nuevo técnico ‘Verdolaga’ fue claro con lo que necesita para su proyecto.

Juan Carlos Osorio llegó a Atlético Nacional y, de inmediato, fue contundente con las herramientas que requiere para prevalecer con su idea futbolística en Colombia y en el concierto internacional. El entrenador fue claro al confirmar los refuerzos que solicitó, en el corto y en el mediano plazo, para la escuadra ‘Verdolaga’ y brindó su opinión sobre los jugadores nuevos que ya fueron confirmados.

“Creo que en nuestra idea de juego, queremos concentrarnos en un defensor central zurdo, un extremo invertido por derecha, dos volantes centrales, un arquero, otro ‘nueve’ con transiciones de defensa a ataque, un lateral izquierdo, un jugador de banda por derecha, y otros de banda por izquierda”, confirmó Osorio sobre los ocho futbolistas que necesita.

En contexto: Osorio: "Quiero devolverle a Nacional la supremacía en Colombia"

El entrenador también se tomó su tiempo para explicar que dichas contrataciones llegarán progresivamente en el transcurso de su gestión, de acuerdo a las posibilidades económicas del equipo y reveló cómo se llevarán a cabo esas operaciones.

"A partir de ahora habrá un sistema de reclutamiento que incluirá nacionalidad, función, edad y las posiciones que consideremos que sean más difíciles de conseguir. En mi curso aprendí cómo llevar a cabo un plan de reclutamiento de un club grande como Nacional", aseguró.

Sobre Alberto ‘Tino’ Costa y Neyder Moreno, Osorio destacó sus cualidades y dejó entrever que se hará un nuevo anuncio de refuerzo para la plantilla en los próximos días.

A ‘Tino’ Costa hay que reconocerle su trayectoria; es un jugador influyente y tiene una gran pegada. De Neyder (Moreno) su gran virtud es el remate de media distancia, al igual que otro que podrá ser anunciado. Lo vamos a potenciar y tendrá grandes posibilidades de competir a nivel internacional”, señaló el técnico.

Asimismo, Osorio habló sobre el sistema que desea utilizar con Atlético Nacional en su naciente ‘Era’ y resaltó que desea tener un onceno que presione y ahogue la salida del contrario, aunque aseguró que se necesitará paciencia.

Estamos considerando tener un sistema para jugar de local y otro de visitante; van a ser cruciales las primeras dos o tres semanas. Vamos a analizar qué estructura es la que mejor se acomoda a los jugadores que tenemos”.

De interés: Atlético Nacional está cerca de anunciar otro refuerzo. ¡El jugador lo confirmó!

Entretanto, Juan Carlos Osorio destacó el trabajo de divisiones menores, pero manifestó que el aporte de los juveniles debe ser combinado con la experiencia. El entrenador dio como ejemplo al Ajax de Ámsterdam, conocido por su apuesta por la cantera, en el que actualmente solo hay dos hombres surgidos allí en la formación titular.

Por último, Osorio reseñó que es un técnico que gusta de los juveniles y recordó algunos de los que explotaron bajo su mando en el anterior lapso. “Espero que haya dos o tres como Stefan Medina y Edwin Cardona, pero ningún equipo domina en el mundo con ocho canteranos. Ojalá que podamos seguir aportando a la Selección Colombia como pasó con Dávinson Sánchez”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido