Cargando contenido

Cristian Martínez Borja, goleador del América de Cali
Cristian Martínez Borja, goleador del América de Cali
Colprensa

Los planes del América con Martínez Borja para el próximo año 

La última información que llegó del fútbol ecuatoriano sobre el delantero. 

 La noticia en Ecuador tiene que ver con el jugador Cristian Martínez Borja, delantero colombiano que juega actualmente en la Liga de Quito. Según señalaron en dicho país, el club blanco no continuaría con el préstamo del futbolista y lo regresaría al club dueño de sus derechos, el América de Cali. 

La sesión de Martínez Borja culmina en julio del 2019, sin embargo, el regular rendimiento del atacante llevaría al club de ecuatoriano a tomar la decisión de regresarlo al América. Una de las razones del enojo hacia el delantero de 30 años de edad es que no ha marcado ningún gol en lo que lleva en el equipo. 

Con 222 minutos jugados en 9 partidos, Martínez Borja no ha marcado, por ello el cuerpo técnico normalmente lo ha dejado de suplente, incluso en ocasiones ni lo ha convocado. En 11 juegos donde el delantero ha empezado de suplente, en 9 ha entrado, pero sin tener mayor trascendencia en el juego. 

El pasado 15 de septiembre cuando la Liga enfrentó al Macará perdiendo 3-2, el colombiano estuvo 60 minutos en el terreno de juego, siendo este el partido donde ha participado más. A ese encuentro, le sigue la victoria ante Universidad Católica de Ecuador, ahí actuó 44 minutos en total. 

Cabe resaltar que, vistiendo la camiseta del América de Cali en el pasado semestre, Borja hizo 8 goles en 18 partidos y en todo el 2017 marcó 15 tantos con la 'Mechita', destacándose como el máximo goleador del cuadro rojo vallecaucano por sus constantes goles y cobros desde el punto blanco del penal.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido