Cargando contenido

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio llegó a Nacional para sacarlo de la crisis.
Colprensa

Los primeros problemas que Osorio deberá corregir en Atlético Nacional

El técnico ‘Verdolaga’ será presentado la próxima semana y tendrá mucho por recomponer.

Atlético Nacional dio un golpe sobre la mesa al concretar el regreso de Juan Carlos Osorio como nuevo técnico, en sustitución del brasileño Paulo Autuori. La institución antioqueña quiere reivindicarse con su afición y, para el segundo semestre, le apostó todas sus cartas al exseleccionador de México con la pretensión de figurar en la Liga Águila y en la Copa Águila.

Sin embargo, su labor será ardua, ya que tendrá que reconstruir sobre los cimientos de un equipo en crisis y que tiene como únicos sobrevivientes a la reciente época dorada a Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez. El timonel risaraldense estará obligado a tomar decisiones para devolver a los verdes por la senda del triunfo y del prestigio.

Lea también: Los tres refuerzos que llegarían a Nacional, con el regreso de Osorio

LOS PRIMEROS PROBLEMAS QUE OSORIO DEBERÁ CORREGIR EN NACIONAL

El arco

Mientras Juan Carlos Osorio estuvo en su primer ciclo en el banco ‘paisa’, una de sus decisiones más polémicas fue llevar a Camilo Vargas para competir con Franco Armani, apuesta que no le salió como esperaba. Ahora, la crisis del arco de Nacional es honda; José Fernando Cuadrado no rindió, Christian Vargas se marchará del club y se desconoce qué tan avanzada o certera pueda ser la negociación por Iván Arboleda.

A extécnico de Sao Paulo le gusta que sus porteros sean dúctiles con los pies y en Cuadrado no hallaría esa cualidad, pero tampoco lo encontrará en un buen nivel con su función primaria: atajar.

De interés: En México arremetieron contra Juan Carlos Osorio por su regreso a Nacional

Image
José Fernando Cuadrado
José Fernando Cuadrado no ha cumplido con las expectativas en Atlético Nacional.
Colprensa

Los extremos

En todos los sitios donde dirigió, pero con notoriedad en Nacional y México, para Osorio es fundamental contar con extremos de primer nivel y, en su regreso a las toldas verdes, se topará con un irregular presente de Jeison Lucumí, que podría salir como fórmula de negociación por Jarlan Barrera;  incertidumbre por el aporte de Yerson Candelo, que está lesionado; y un incómodo Vladimir Hernández, que exhibe su mejor producción cuando juega por el medio.

Image
Vladimir Hernández
Vladimir Hernández ha manifestado sentirse mejor actuando por el medio en Nacional.
Colprensa

Los ídolos

La gloria que hombres como Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra le dieron a Nacional está fuera de discusión, pero se diferencia en el presente futbolístico de ambos referentes; el capitán ha decrecido en su rendimiento e, incluso, Osorio le sugeriría abandonar la actividad antes de lo esperado para acompañarlo a su lado en el banquillo, teniendo en cuenta que el defensor ya tiene su título como técnico.

Entretanto, el polivalente Bocanegra apagó un incendio en la presente campaña dejando su lugar como lateral derecho para fortalecer la zona central de la zaga; sin embargo, pese a sus buenas ejecuciones, es probable que abandone el club y se marche a México, lo cual dejará a Nacional a merced de la extraordinaria, pero inexperta capacidad de sus centrales canteranos.

Image
Daniel Bocanegra
Daniel Bocanegra tendría su futuro en México.
Colprensa
Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido