Cargando contenido

Jonathan Estrada, futbolista colombiano
Jonathan Estrada, futbolista colombiano.
Colprensa

Los seis jugadores que encontraron equipo en el mercado de libres de la Liga Águila

La semana pasada los equipos de la Liga Águila tuvieron la oportunidad de incorporar jugares en el mercado de agentes libres.

Activar video en presentación
Desactivado

El pasado viernes, Dimayor cerró el plazo para inscribir jugadores libres en la Liga Águila y aunque algunos equipos intentaron buscar futbolistas en el escaso mercado, pocos incorporaron de cara al remate del campeonato. 

Uno de los nombres más sonados fue el de Fredy Guarín, pero finalmente ningún equipo se animó por ficharlo y sigue sin equipo tras salir del fútbol chino y esperando alguna oportunidad en enero para jugar en Brasil, Estados Unidos o alguna sorpresa que pueda dar Millonarios. 

Lea también: Un sueño: así es como Colombia busca ser sede del mundial de fútbol en 2030

Entretanto, América de Cali sí se reforzó. Contrató al lateral izquierdo Jéfferson Murillo que salió del Veracruz de México y que estaba sin club; esto lo hizo ante las lesiones de Edwin Velasco y Héctor Quiñones que cubren esa zona en el equipo de Alexandre Guimaraes. 

Un futbolista de renombre que volvió al fútbol colombiano fue Jonathan Estrada. El experimentado volante de recordado paso por Millonarios fue fichado por el Envigado tras un mal trasegar en Bucaramanga y tendrá una nueva oportunidad en el equipo de Eduardo Lara. 

De interés: Héctor Quiñones confirmó grave lesión en América y James le envió un mensaje de apoyo

Oro equipo que movió el mercado de fichajes fue Jaguares de Córdoba que contrató a los atacantes Édison Toloza y Jéfferson Cuero. Dos jugadores que perdieron el rumbo por materia disciplinario y que encontraron en el equipo cordobés una nueva oportunidad en el balompié colombiano. 

Entretanto, Deportivo Pasto inscribió al mediocampista Felipe Ponce que tiene recuerdo en Boyacá Chicó y estaba en el fútbol de Moldavia; así como Atlético Huila que fichó al volante Hárrison Henao para reforzarse en la lucha del descenso. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido