Cargando contenido

Luis Díaz, Junior, 2019
Luis Díaz, la gran 'joya' del Junior de Barranquilla.
AFP

Los tres jugadores de la Liga Águila que darían el salto a Europa en la próximas semanas

Varios jugadores tienen mercado en el fútbol europeo para la próxima temporada.

La Liga Águila podría tener la partida de tres jugadores rumbo al fútbol europeo, una vez se abra el mercado de pases en el ‘viejo continente’ en el mes de julio. Ya se han venido tanteando las posibilidades y las negociaciones estarían en marcha. Así lo han dejado ver los últimos sucesos conocidos en días recientes. 

El primero en la lista es Carlos Cuesta. Aunque no disputó muchos partidos con Atlético Nacional por sus compromisos con la Selección Colombia, el defensor mostró su categoría con el combinado nacional durante el Mundial sub 20. Si hubo un jugador destacado fue el defensor chocoano, actualmente en el radar del Ajax. Toda apunta a que la negociación con los holandeses llegará a buen puerto. 

Vea también: Millonarios y América, interesados en un jugador del Deportivo Pasto

También se mencionó al Everton de Inglaterra, aunque dicha alternativa estaría descartada. El costo de la operación podría rondar los 6 millones de euros. 

Otro futbolista que daría el salto a Europa es el guardameta de Millonarios, Wuilker Faríñez, uno de los destacados de la Liga Águila. Fue tan bueno su semestre con el cuadro azul que hasta el Barcelona de España lo tiene en la lista de incorporaciones para el siguiente curso. El padre del jugador confirmó que hay conversaciones con otros equipos y que el paso por Bogotá habría finalizado. 

El valor en el mercado del portero venezolano es de 3 millones de euros, de acuerdo al portal Transfermarket. En 2017, Millonarios se hizo con la propiedad de los derechos deportivos por la mitad del valor anteriormente mencionado. 

Le puede interesar: Adrián Ramos y la gran opción para reforzar al América de Cali

Finalmente, en la lista de posibles traspasos a Europa se encuentra el atacante Luis Díaz del Junior. Un 2018 soberbio hizo que el guajiro estuviera a punto de llegar a River Plate en Argentina. El equipo de Barranquilla, haciendo un gran esfuerzo económico, lo convenció para que continuara vistiendo la camiseta rojiblanca. De todas formas ha habido interés por parte de clubes de la Premier League. 

Se habló del Cardiff, pero la posibilidad se habría enfriado por el descenso del cuadro galés a segunda división. Junior exigiría más de doce millones de euros para llevar a cabo la negociación. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido