Cargando contenido

Atlético Nacional en la Liga Águila
Atlético Nacional continúa en búsqueda de técnico.
Colprensa

Luxemburgo también entró en la baraja de Nacional

Además de Pablo Autuori, surgió otro candidato brasileño de renombre internacional.

La caída de Atlético Nacional frente al Deportivo Independiente Medellín en el clásico ‘paisa’ parece haber acelerado las gestiones para llegada de un nuevo técnico, en sustitución del argentino Jorge Almirón y del actual encargado Hernán Darío Herrera. Luis Fernando Tena y Paulo César Autuori fueron ubicados en la baraja de aspirantes, ahora, el más reciente nombre en emerger es el de Vanderlei Luxemburgo.

Wanderlei Luxemburgo también es candidato a dirigir Nacional

Según se había conocido en transcurso de la semana y tal como fue informado en el programa Planeta Fútbol de Antena 2 RCN, el mexicano Luis Fernando Tena contaba con una fuerte opción para ser el timonel ‘Verdolaga’; sin embargo, dicha versión habría sido descartada posteriormente.

En las últimas horas, quien se posicionó firmemente para tomar el cargo fue el brasileño Paulo César Autuori, quien actualmente dirige al Ludogorets de Bulgaria, equipo que está en competencia en la Europa League. Sobre esto, el periodista de Antena 2 RCN, Henry ‘Bocha’ Jiménez reveló que la candidatura del orientador brasileño habría truncado la designación de Tena.

Image
Paulo César Autori
Paulo César Autori, técnico brasileño
AFP

No obstante, el mismo comunicador dio a conocer que, además de los citados estrategas, Vanderlei Luxemburgo, extécnico del Real Madrid, Palmeiras, Fluminense, Flamengo, Gremio, Corinthians, Santos y la Selección de Brasil, entre otros, también es una de las alternativas para Atlético Nacional.

Luxemburgo estuvo vinculado hasta octubre de 2017 con el Sport Recife de Brasil, pero fue destituido tras la derrota que sufrió a manos de Junior de Barranquilla en la Copa Sudamericana del año pasado.

Pese a la revelación hecha por Henry ‘Bocha’ Jiménez, el director de Planeta Fútbol, Carlos Antonio Vélez, se pronunció al respecto y señaló que, aunque la dirigencia ‘Verdolaga’ sí habría tenido en su consideración a Luxemburgo, él ya habría sido descartado.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido