Cargando contenido

Marco Pérez, jugador del Deportes Tolima
Marco Pérez, jugador del Deportes Tolima.
Colprensa

Marco Pérez: “Era consciente de que no estaba para ir a España”

El goleador del Deportes Tolima habló para Plantea Fútbol de Antena 2.

Marco Pérez es sensación en el fútbol colombiano, luego del título obtenido con el Deportes Tolima en el primer semestre de la Liga Águila frente a Nacional, el delantero sigue en racha y hoy acumula doce goles en el actual certamen, superado solamente por Germán Cano que figura trece dianas.

En diálogo con Carlos Antonio Vélez en Planeta Fútbol de Antena 2, el delantero del cuadro ‘pijao’ destacó la mejoría que tuvo bajo el mando de Alberto Gamero y habló de su ilusión de vestirse con la camiseta de la Selección Colombia.

Gamero hace cosas que un técnico normal no hace, hay unos que simplemente te saludan y empieza el entrenamiento… El ‘profe’ te colabora si te falta algo, te pule el trabajo. Se toma la tarea de ayudarte y mejorar dificultades”, afirmó Pérez. Además, aseveró que: “Hay que tener disposición, hay jugadores que creen que saben y no es así. Hay que reconocer cuando faltan condiciones con humildad y trabajo”.

Aunque Marco Pérez reconoció que no tiene la cuenta exacta de cuántos goles ha marcado en todas las competencias con todos los equipos que jugó, afirmó: “hay que saber cuando uno es o no es goleador, ahí se inicia” y confesó: “Yo tenía condiciones pero me faltaba potenciar cosas, la tranquilidad y movimientos claves, cosas que he venido ganando estos dos últimos años. He mejorado en mi posición con ganas y sacrificio”.

Respecto a su ilusión de vestir la camiseta ‘tricolor’, Pérez subrayó:” Uno como jugador siempre quiere vestir la camiseta de su país. Me estoy preparando para eso y la oportunidad llegara cuando Dios quiera… Había un proceso con el profesor Pékerman, uno como jugador trabaja para estar ahí pero no se dio la oportunidad”.

El delantero de 28 años, confesó que su traspaso a España se dio en el momento equivocado y que eso afectó su carrera: “Cuando yo estuve en Gimnasia (ARG) tuve problemas con mi empresario, yo era consciente de que aún no estaba para ir a España (Zaragoza), necesitaba mejorar en Argentina; pero ya habían puesto un dinero. Se adelantó mi ida allá y no me pude adaptar, era muy joven”.

Luego verificó que se siente bien como nueve y no tanto como externo, porque ya encontró lo que le faltaba: “Para jugar por fuera hay que tener lo que tiene Villa y Chará, la gambeta y la técnica”.

Para finalizar, divulgó el motivo de por qué Junior pudo remontarle a Tolima en Barranquilla: “El martes fue un partido raro, ellos tenían un desgaste. Pensamos que Comesaña se iba a intentar cuidar de una goleada, sacó un delantero y nos relajamos, no supimos dónde pararnos. Nos quedamos sin piernas y nos dieron vuelta”.

Escuche aquí la entrevista completa:

Marco Pérez - Entrevista Planeta Fútbol

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido