Cargando contenido

Germán Cano comanda el ataque de Medellín ante Chicó
Germán Cano comanda el ataque de Medellín ante Chicó
Foto: Colprensa

Medellín aseguró tres puntos ante Chicó

Los antioqueños tuvieron un juego tranquilo ante los 'Ajedrezados' en el Estadio Atanasio Girardot

El Deportivo Independiente Medellín derrotó 2-0 a Boyacá Chicó en el Estadio Atanasio Girardot por la segunda jornada de la Liga Águila 2018-II; las anotaciones del compromiso fueron obra de Yulián Anchico a los 36' y el argentino Germán Ezequiel Cano a los 68'. 

Desde muy temprano el Independiente Medellín sentó las condiciones del encuentro; posicionó sus líneas en campo de Chicó y ahogó los intentos de salida de los 'Ajedrezados'; con la recuperación alta que hizo durante gran parte del episodio inicial, el Medellín se acercó con facilidad al arco de Sergio Avellaneda. Sin embargo, fue hasta los 36 que el 'Poderoso de la Montaña' logró abrir la cuenta, tras un balón que Hernán Pertuz cabeceó al centro del área para que Yulián Anchico venciera la puerta de los visitantes con remate a la escuadra.

Los dirigidos por el ecuatoriano Octavio Zambrano mantuvieron el orden y las ideas en el segundo tiempo, jugaron con la tranquilidad que el marcador ofrecía a esa altura y nunca vieron en riesgo perder la ventaja que poseían.

Andrés Ricaurte fue el conductor de los hilos en el Medellín, distribuyó con eficacia el juego y fue el generador de balones filtrados para buscar al goleador Germán Cano; fue así como, en un mal retroceso del equipo conducido por John Jaime Gómez, Ricaurte, habilitó a Cano, quien con serenidad finalizó con el balón en la red ante la salida de Avellaneda a los 68 minutos.

Los minutos finales le sobraron al partido; el Medellín se dedicó a ejercer su dominio a través del toque de la pelota y Chicó solo aguardaba el final de los 90 minutos, para que el resultado no se transformara en una goleada.

El Deportivo Independiente Medellín enfrentará en la tercera fecha de la Liga Águila a Millonarios en Bogotá y el Boyacá Chicó esperará al Deportivo Cali en Tunja.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido