Cargando contenido

Independiente Medellín
Colprensa

Medellín fue efectivo y clasificó a la final de la Liga Águila

El equipo 'poderoso' se impuso con marcador 4-2 en la serie sobre Deportes Tolima.

Deportivo Independiente Medellín clasificó a la final de la Liga Águila después de superar 0-2 a Deportes Tolima en juego disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El conjunto paisa terminó imponiéndose en la serie con marcador 4-2.

    Image
    Final Liga Águila
    Antena 2

    Los 90 minutos del encuentro fueron intensos y con alto ritmo por parte de ambos equipos, los 'pijaos' impulsados por su afición fueron los primeros en aproximarse al arco que defendió David González, portero de Medellín, con un remate de media distancia del lateral Nilson Castrillón que se fue desviado.

    Lea también: Junior, primer finalista de la Liga Águila

    Tolima siguió intentando por la misma vía por intermedio de Daniel Cataño y Julián Quiñones, quienes no contaron con la efectividad suficiente para vencer la defensa 'poderosa'.

    El rojo de Antioquia reaccionó a los 30 minutos con un disparo de Larry Angulo que se fue por fuera.

    La opción más clara de la primera etapa fue para Tolima luego de un centro desde el sector derecho de Luis González a la mitad del área, lugar en el que apareció Daniel Cataño que golpeó el balón con su cabeza, pero este se estrelló en el horizontal.

    En el segundo tiempo, Medellín fue más efectivo que su rival y en las pocas jugadas que tuvo, sentenció el partido.

    Antes de que se abriera el marcador, una polémica arbitral se vivió en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, esto después que el juez Luis Sánchez anulara una opción de gol al delantero Germán Ezequiel Cano por mano.

    La decisión causó controversia ya que la determinación de árbitro tomó varios minutos después de haberse sancionado la anotación y por qué supuestamente el cuarto referí recibió información de un tercero.

    Luego de la polémica, Deportivo Independiente Medellín fue efectivo y abrió el marcador.

    A los 58 minutos, después de una serie de rebotes, Álvaro Montero salvó su pórtico tras un soberbio cabezazo de Jesús Murillo, con lo que no contó el guardamenta fue que el balón le quedó a Andrés Ricaurte, este lo volvió a enviar al área, pero Montero lo alcanzó a desviar, situación que aprovechó Germán Ezequiel Cano para controlarlo y rematar de pierna zurda poner a celebrar a la afición 'poderosa'.

    Reviva acá el minuto a minuto del Medellín Vs. Tolima

    Tolima intentó reaccionar, pero tuvo el infortunio que su volante Rafael Carrascal recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por agredir a un contrario.

    El 'pijao' intentó igualar el marcador a través de un tiro libre ejecutado por Marco Pérez, pero David González se convirtió en figura y mantuvo el cero en su arco.

    Medellín aprovechó la desconcentración de Tolima y en una jugada rápida amplió el marcador y sentenció su clasificación.

    Juan Fernando Caicedo recibió al borde del área, se acomodó y con pierna derecha remató para decretar el 2-0 final.

    Independiente Medellín enfrentará, primero en el Atanasio Girardot y después en el Metropolitano a Junior en la gran final de la Liga Águila.

    Fuente
    Antena 2
    En esta nota

    Cargando más contenidos

    Fin del contenido