Cargando contenido

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe.
Independiente Santa Fe oficial

Méndez explicó su relación con Pastrana y confirmó dos refuerzos para Santa Fe

El presidente de Santa Fe lamentó el oscuro presente que atraviesa el equipo en el fútbol colombiano.

Luego de que Independiente Santa Fe haya sido goleado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por el Deportes Tolima, el técnico Patricio Camps fue despedido del club por parte del nuevo presidente Eduardo Méndez y se espera resolver el contrato para la llegada de un nuevo estratega. 

En diálogo con Planeta Fútbol de Antena 2, el directivo relató los duros momentos del equipo Cardenal y por qué Camps no acudió a la rueda de prensa: “Ayer terminado el partido yo bajé y hablé con el técnico. Le dije que miráramos cómo arreglábamos el contrato. Él se negó a salir, entonces fui yo porque eso acarrea multas y el club ahora no está para eso”, explicó Méndez. 

Luego, lamentando que el equipo no pudo viajar en la noche a Bogotá por temas de seguridad tras la molestia de los aficionados, confirmó que Harold Rivera sí es el gran opcionado para llegar al banquillo rojo y que en 2020 llegaría uno nuevo. 

Lea también: Méndez confirmó a un viejo conocido como probable nuevo técnico de Santa Fe

Yo he hablado con un técnico, estábamos comprometidos para enero. Yo creo que él debe venir en enero y vamos armando el equipo. Quien venga tendrá que hacer un buen trabajo... Yo ya había hablado con el señor Camps, le dije que yo no hablaba con empresarios, yo me sentaba con él. Yo no me acostumbro a negociar con empresarios”, explicó. 

Audio

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe

0:27 5:25

Posteriormente habló sobre César Pastrana y la relación actual con el directivo de la Federación, teniendo en cuenta que en el pasado hubo diferencias entre ambos, pero fue él quien lo impulsó para regresar a la cúpula del cuadro albirrojo: “A Pastrana me lo encontraba en las asambleas y en la comisión de mercadeo para la negociación de televisión (Dimayor). Se recompuso la relación; eso no implica que seamos los grandes amigos. Él me solicitó que fuera el presidente y yo lo acepté. Yo sé que este reto no me quedará grande”. 

De interés: A tres puntos; así estaría Santa Fe en la tabla del descenso de 2020

Vengo a trabajar por la institución, esto me hace acordar de años atrás cuando llegué en las mismas circunstancias de problemas económicos. Hay que poner mano dura y disciplina. Tener un equipo no tan joven, porque ellos ganan partidos, pero títulos nunca”, afirmó sobre la actual plantilla de Santa Fe y sus pésimos resultados.  

Y cerró confirmando dos refuerzos para Santa Fe antes de que cierre el libro de inscripciones en Dimayor: “Tomás Maya (lateral ex Huila) y Roger Torres (volante) ya están en Bogotá concentrados en el hotel. Conseguir jugadores ahorita para última hora fue difícil. Junior me facilitó a Torres y Maya estaba libre, optamos por traerlos para que sumen en lo que falta de campeonato”, además de expresar que tratará de buscar un defensor central.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido