Cargando contenido

Miguel Russo y Andrés Cadavid
A Miguel Ángel Russo le queda un partido en el banquillo de Millonarios.
Foto: Colprensa

Miguel Ángel Russo: Los jugadores no son desechables por un partido

El técnico 'albiazul' aseguró que cada partido es diferente y que todos los días luchan por tener buenos resultados. 

Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios, habló para el programa En La Jugada de RCN Radio de su equipo Millonarios, de su estado de salud y hasta del momento que pasa la Federación Argentina de Fútbol, que sin duda no es el mejor de su historia.

El técnico argentino ante el último resultado del conjunto 'embajador' en la Liga local, aseguró que sin duda no hicieron un buen trabajo, pero que este resultado no debería afectar el concepto de los jugadores, ya que según él, los deportistas no son máquinas.

"Para mi los jugadores son seres humanos y no son cosas a las que usted les pone play y funcionan. Los jugadores seres humanos y no son desechables por un partido. Creo que para nosotros fue un partido al que no estamos acostumbrados a jugar, el rival fue superior", explicó Miguel Russo

En cuanto al sistema que se está empleando en el equipo, Russo aseguró que es el momento de cada jugador es el que determina cómo pueden jugar cada partido y que por ejemplo Marrugo ya tiene cabida en el equipo.

"Llevamos cuatro partidos oficiales, Millonarios tiene una forma y de acuerdo al nivel de los jugadores se cambia el esquema. Marrugo esta listo para jugar en cualquier momento. Esto del sábado no está entre lo normal de Millonarios, tenemos con que pasar este tipo de partidos y siempre siendo muy autocríticos", explicó el entrenador argentino.

En cuanto al momento específico de jugadores como Juan Camilo Salazar y el de Huérfano y Domínguez, que no están siendo protagonistas, Russo aseguró que hay momentos que viven los jugadores que a veces no son los mejores y que ahora solo se puede esperar que vuelvan a su mejor nivel. 

"Juan Camilo Salazar tiene todas las condiciones y tiene todo el apoyo, ya depende de él. Yo creo que tiene cosas para ir más allá de Millonarios. Los chicos cuando arrancan tienen un momento, Huérfano está volviendo y ya está en ellos", explicó el técnico argentino. 

Image
Miguel Ángel Russo
Miguel Ángel Russo, director técnico de Millonarios.
Colprensa

Hablado del Mundial, el técnico Miguel Ángel Russo dijo que se convenció que da muchos y mejores resultados el juego en conjunto que las propias individualidades y que eso es a lo que hay que apuntarle para conseguir los objetivos. 

"El Mundial me dejó que es más el equipo que el jugador individual. Los goles son más errores que virtudes y esta fue la Copa Mundial de la pelota parada. Esto va evolucionando permanentemente además porque hay poca presión alta", dijo Russo.

En cuanto a la selección de su país, Russo aseguró que tras la muerte de Julio Grondona cambiaron muchas cosas en su país y confirmó que tuvo acercamientos con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para dirigir al equipo, pero que eso finalmente no prosperó. 

"Argentina tiene tanto dirigentes como entrenadores capaces de llevar a cabo todo, lo que pasa es que se hablan tanto de proyectos, de arrancar de cero y eso es raro porque siempre hay un punto, desgraciadamente en estos años Argentina no ha salido campeón y en mi país no hay tiempos", finalizó el técnico argentino. 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido