Cargando contenido

Kevin Agudelo - Atlético Huila
Kevin Agudelo del Atlético Huila es pretendido por los grandes de la Liga Águila.
Inaldo Pérez - Antena 2

Millonarios, Nacional y Cali se pelean una de las ‘joyas’ de la Liga Águila

Los tres equipos siguen buscando agitar el mercado de pases en el FPC.

Sin haber jugado el partido de vuelta de la final de la Liga Águila 2019-I, entre Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla, el resto de los clubes del FPC quieren borrar de sus páginas la eliminación del campeonato y mantienen vigentes sus esfuerzos por potenciar su nómina.

Varios de ellos tienen claro el horizonte y quieren fichar pensando a futuro, por eso las figuras emergentes de la liga tienen  una visible oportunidad para dar el salto a equipos más grandes; por ejemplo, el joven mediocampista del Atlético Huila, Kevin Agudelo, ya ingresó en el radar de tres de los cuadros más históricos del balompié colombiano.

Lea también: Los tres refuerzos que llegarían a Nacional, con el regreso de Osorio

Millonarios, Atlético Nacional y Deportivo Cali conforman el triunvirato de aspirantes a quedarse con una delas nuevas ‘joyas’ de la Liga Águila; con solo 20 años, Agudelo es titular habitual en el elenco ‘opita’ y ya registra 36 partidos como profesional y otros 17 vistiendo la camiseta de Bogotá en el Torneo Águila.

El oriundo de Puerto Caicedo, Putumayo, es un volante de finas características en el trato al balón, pero también posee cualidades de marca, despliegue y sacrificio; puede jugar como un centrocampista ‘box to box’ o como acompañante del ‘5’ en la zona medular. En primera división ya registra dos anotaciones, ambas conseguidas en el presente año, frente al América de Cali y al Atlético Bucaramanga.

Según información revelada por el periodista de Antena 2 Henry ‘Bocha’ Jiménez, Agudelo es pretendido por Millonarios, Nacional y Cali, aunque el onceno que estaría más cerca de ficharlo sería el ‘Embajador’.

El cuadro capitalino también está en búsqueda de un arquero, como plan de contingencia por si Wuilker Faríñez no regresa al arco azul después de la Copa América y la apuesta sería el cancerbero de Envigado, Jefferson Martínez.

Entretanto, Nacional anunció el regreso de Juan Carlos Osorio al banco técnico y la contratación, tanto de Kevin Agudelo o de otros jugadores, sería analizada para su visto bueno.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido