Cargando contenido

Envigado vs Millonarios - Liga Águila Fecha 1
Juan David Pérez marcó el primer gol oficial de Millonarios en 2019.
Colprensa

Millonarios obtuvo un valioso triunfo en el debut frente a Envigado

El onceno ‘Albiazul’ realizó una auspiciosa primera parte, con Ovelar y Juan David Pérez como figuras.

Millonarios venció 0-1  en su visita a Envigado en el Parque Estadio Sur, con el regreso de Jorge Luis Pinto al campeonato colombiano en la primera fecha de la Liga Águila 2019-I. El debutante Juan David Pérez marcó la única diana del partido.

Los bogotanos hicieron un inteligente partido, seguro en defensa, con un buen filtro en la mitad del campo, despliegue dinámica de defensa a ataque y mucha movilidad en zona ofensiva. El triunvirato conformado por Juan Camilo Salazar, Roberto Ovelar y Juan David Pérez rindió los frutos esperados por Pinto y llevó riesgo permanente al área antioqueña.

Vea aquí: River recibió su tercera derrota consecutiva en el Monumental

El buen trabajo de Millonarios se vio recompensado a los 32 minutos; John Duque recuperó una pelota en su predio y tocó rápido para Salazar que inició el contragolpe, trianguló con el paraguayo Ovelar y el guaraní, con una finta, ingresó al área y envió un centro rasante que, con oportunismo, Pérez mandó al fondo en la cara del portero Jefersson Martínez.

La mala noticia para los 'Emabajadores' se presentó sobre el final de la primera mitad, ya que Ovelar, quien estaba haciendo un gran partido, debió ser sustituido por Fabián González Lasso por lesión. El delantero proveniente de Academia Cantolao no tuvo un buen debut y pasó desapercibido.

En la segunda parte el juego cambió y los dirigidos por Jorge Luis Pinto sintieron las salidas de Ovelar y Juan Camilo Salazar; los 'Naranjas' reaccionaron y alcanzaron a crear cierta zozobra sobre el terreno custodiado por Wuilker Fariñez.

Le puede interesar: ¿Inglaterra o Colombia? El jugador que es pretendido por las dos selecciones

El cuadro 'Albiazul' se quedó con 10 hombres a los 86 minutos porque el ingreso de Felipe Jaramillo acabó con las sustituciones y César Carrillo también dejó la cancha por inconvenientes físicos, tras una dura entreda de un jugador local, hecho que generó preocupación en el banco. Envigado creció y Millonarios debió apelar a la capacidad de Fariñez para sostener el marcador.

Para la segunda jornada, Millonarios visitará a Once Caldas y Envigado será anfitrión del Deportivo Pasto.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Envigado FC
Imagen
Millonarios
Imagen
Liga Águila

Cargando más contenidos

Fin del contenido