Cargando contenido

Patriotas vs Millonarios 2019
Patriotas vs Millonarios 2019.
Patriotas oficial

Millonarios paseó en Tunja y ratificó su liderato en la Liga Águila

El líder del campeonato presentó sus credenciales y obtuvo una fácil victoria como visitante.

En juego válido por la fecha 15 de la Liga Águila, Millonarios venció a Patriotas con facilidad en el estadio La Independencia de Tunja y ratificó con creces su liderato en el torneo. Los goles del partido fueron anotados por Christian Marrugo en dos ocasiones y Macallister Silva en la visita,  mientras que por los boyacenses descontó Brayan Fernández de penal. 

En las primeras de cambio, Millonarios fue en busca del partido, animado por su público que acudió en masa a las tribunas del máximo escenario boyacense. Dicha insistencia tuvo fruto tan solo a los 4 minutos, cuando Christian Marrugo aprovechó un error de la defensa local y definió con sobriedad frente al portero local. 

Lea también: Cúcuta volvió el triunfo frente a Alianza Petrolera y pelea la Liga

Posteriormente, Patriotas arremetió en busca del empate, pero dejó espacios claves en la mitad de la cancha que fueron aprovechados por la armada ofensiva del ‘embajador’ que, a los 13 minutos del encuentro, amplió la ventaja de nuevo con una buena jugada de Marrugo. Pláceme total del líder ante su gente en Tunja. 

Los boyacenses, sorprendidos por un feroz Millonarios, lucieron confundidos en la cancha y no le encontraron la vuelta al compromiso; y bajo esa premisa a los 22 minutos la visita liquidó el partido con el tercer gol. Macallister Silva finalizó una interesante jugada colectiva que dejó en evidencia a la defensa y no supuso mayor dificultad para el mediocampista. 

Lea también: ¿Ayron del Valle podría regresar a Millonarios para el próximo semestre?

Luego de ello, el final del primer tiempo fue un monólogo del azul controlando el partido ante la impotencia del equipo de Diego Corredor que con esta derrota complicó sus aspiraciones para clasificar a los cuadrangulares del torneo. 

La segunda mitad fue una oportunidad para que el cuadro de Tunja dominara las acciones del partido, y así lo hizo, pero sin generar mayor peligro sobre el pórtico de Faríñez. Tan solo pudieron encontrar el descuento por medio de un penal cobrado por Brayan Fernández en el minuto 66 y con ello se diluyó el cotejo. 

Con este triunfo, Millonarios sumó 33 unidades y sentenció su presencia en los cuadrangulares donde seguramente será cabeza de serie; mientras que Patriotas se ubicó décimo en la tabla con 20 unidades y empieza a hacer cuentas para intentar llegar a la fase final del campeonato. 

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Millonarios
Imagen
Patriotas
Imagen
Liga Águila

Cargando más contenidos

Fin del contenido