Cargando contenido

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional.
Colprensa

Nacional: las ‘papas calientes’ que tiene en sus manos Osorio

El conjunto 'verdolaga' dejó dudas en la derrota con Cúcuta Deportivo.

Activar video en presentación
Activado

Atlético Nacional perdió el invicto que mantenía en la Liga Águila del segundo semestre tras caer sorpresivamente con Cúcuta Deportivo en condición de local con marcador 2-3 frente a Cúcuta Deportivo.

A pesar de que el conjunto 'verdolaga' se mantiene en la parte alta de la tabla con en con 20 puntos tras seis victorias, una derrota y cinco empates y con una diferencia de gol de +11, haber perdido con el cuadro 'motilón' reveló las debilidades de los dirigidos por Juan Carlos Osorio que también generó la eliminación en cuartos de final de la Copa Águila al ser superados por Deportes Tolima.

Le puede interesar: El primer pedido que le haría Osorio a Nacional para el mercado de pases

El equipo verde de Antioquia se vio mal contra Cúcuta, aunque demostró una vez el amplio potencial ofensivo que tiene, dejó una vez más las deficiencias y ventajas que da en zona defensiva.

Y es que el sistema de rotación que siempre ha empleado Osorio y que mantiene en este segundo ciclo como director técnico de Atlético Nacional no cuaja entre la nómina del conjunto 'verdolaga' que cuenta con hombre de experiencia internacional y jóvenes elementos que no de acomodan al estilo.

Ejemplo de lo anterior es lo manifestado hace algunos meses por el atacante argentino Hernán Barcos, quien en entrevista para el programa En La Jugada de RCN Radio dejó claro que no le gustan las constantes rotaciones, pero mientras los resultados se den, no habría nada que reprochar.

Lea también: Voz oficial: Atlético Nacional se pronunció sobre el accidente de Jarlan Barrera

Otro futbolista que se ha visto confundido en varias ocasiones es el lateral derecho Daniel Muñoz, que en un principio fue contratado como lateral derecho principalmente por su destacadas campañas con Águilas Doradas de Rionegro, en Nacional se ha desempeñado como extremo ofensivo e incluso como zaguero central.

Por último, se cuestiona el rendimiento que ha tenido el volante Baldomero Perlaza, quien arribó al conjunto 'verdolaga' como refuerzo para el medio campo, pero no se ha podido adaptar el modelo de juego e incluso ha sido cuestionado por su presente.

Nacional: las papas calientes que tiene en sus manos Juan Carlos Osorio
Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido