Cargando contenido

Andrés Ibargüen, exjugador de Atlético Nacional
Andrés Ibargüen, exjugador de Atlético Nacional, fue trasferido a Racing en 2017.
Colprensa

Nacional recibió el primer pago por la venta de Ibargüen al América

Mediante un comunicado, el cuadro ‘Verdolaga’ dio a conocer la noticia, con lo cual se termina el conflicto.

Atlético Nacional recibió aproximadamente la cifra de 330 mil dólares de parte de Racing de Avellaneda, tras la demanda que la dirigencia del club antioqueño había interpuesto ante la FIFA por la deuda que Racing mantenía por la venta de Andrés Felipe Ibargüen al América de México.

Vea aquí: River Plate y el aporte colombiano en su historia

“Atlético Nacional y Racing Club de Argentina han suscrito un acuerdo que busca poner fin a la disputa por la transferencia del jugador Andrés Ibargüen al América de México.  La institución Verdolaga había demandado a Racing ante la FIFA por el pago correspondiente al 20% del valor neto de la transferencia del jugador a un tercer club” informó el club verde mediante un comunicado.

Esta semana Racing consignó lo correspondiente al 50% de la deuda y acordó hacer el desembolso restante en febrero de 2019”, añadió. La ‘Academia’ habría vendido a Ibargüen a ‘Las Águilas’ en 3.3 millones de dólares, de los cuales el 20 % le correspondían al club colombiano.

El delantero, quien llegó a Nacional procedente del Deportes Tolima, se constituyó en figura de la escuadra conducida por Reinaldo Rueda y conquistó varios títulos, entre ellos, la Copa Libertadores 2016.

Su buen rendimiento despertó el interés del mercado de pases internacional y en 2017 fue trasferido a Racing Club de Avellaneda.

Le puede interesar: Los colombianos que marcaron la historia de Boca Juniors

“Atlético Nacional recibió el pago completo del traspaso.  Seis meses después el jugador fue transferido al América de México,  desde entonces Nacional ha hecho las gestiones necesarias para que le sea reconocido el dinero que le corresponde en esta negociación”, explicó elenco ‘paisa’.

“El acuerdo entre ambos equipos y el pago efectivo del 50% de la deuda le dan tranquilidad a la institución Verdolaga, que en el último año ha ido saneando las finanzas del club haciéndole frente a las demandas a favor y en contra que tiene a su nombre”, aclaró Atlético Nacional.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido