Cargando contenido

Yerson Candelo, jugador de Atlético Nacional
Atlético Nacional sigue en la búsqueda del nuevo técnico.
Foto: Colprensa

Nacional reemplazaría a Almirón con un DT mundialista

El entrenador estuvo en Rusia 2018 y habría sido ofrecido a la Comisión Directiva.

Atlético Nacional vive una situación similar a la Selección Colombia, ya que todavía no decide cuál será el nuevo técnico en reemplazo del argentino Jorge Almirón, quien renunció recientemente tras la eliminación del club antioqueños de la Copa Libertadores.

Al parecer en Nacional tendrían predilección por un técnico extranjero, para continuar con la última línea iniciada con el español Juan Manuel Lillo y continuada con Almirón. Una de las hojas de vida acercadas a la dirigencia de la escuadra verde sería la del exseleccionador de Argentina en Rusia 2018, Jorge Sampoli.

El estratega argentino ha estado ligado a los rumores y las versiones en Colombia, ya que desde Chile se conoció que Sampaoli también sería una de las cartas de la Federación Colombiana de Fútbol para dirigir la 'Tricolor' y que él estaría muy interesado en llegar al país.

Image
Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, en rueda de prensa
Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, en rueda de prensa.
AFP

En cuanto a lo que concierne a Atlético Nacional, su contratación sería desestimada por costos; el acercamiento de Sampaoli a la divisa ‘paisa’ se habría efectuado a través de Nicolás Petropulos, el representante de Franco Armani.

Las cifras de Jorge Sampaoli son elevadas, se estima que de darse su vinculación, sea con Nacional o con Colombia, rondaría los 3 o 4 millones de dólares.

Casualmente, el antecesor de Almirón, Juan Manuel Lillo, fue asistente de Jorge Sampaoli en el Sevilla de España, de tal forma que la esa ideología de juego sería retomada en Nacional si se concreta la operación.

Para completar el panorama con el posible técnico extranjero de Atlético Nacional, cabe recordar que el portugués Augusto Soares Inácio, exorientador del Sporting de Lisboa, también estaría dentro de las opciones y tendría mayor acogida que Sampaoli.

El onceno ‘Verdolaga’ designó a Hernán Darío Herrera como entrenador interino mientras que se resuelve la situación del nuevo jefe del banquillo; Herrera cumplirá su tercera jornada a cargo de Nacional  y en dos salidas apenas suma un punto de 6 posibles.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido