Cargando contenido

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional.
Colprensa

Nacional ya tiene fecha y jueces para su caso con Cortuluá ante el TAS

El elenco 'verdolaga' por fin conocerá la decisión final del Tribunal de Deporte en su disputa con Cortuluá por el caso de Fernando Uribe.

Una de las situaciones más controvertidas en el fútbol colombiano fue el complejo proceso legal que atravesó Atlético Nacional con la demanda que le impuso Cortuluá ante FCF que a la postre le impidió realizar fichajes para la actual temporada. El cuadro paisa acudió al Tribunal del Deportes (TAS) para tener un juzgamiento de mayor autoridad y le otorgaron una medida cautelar que le permitió reforzarse a última hora. 

Pero el caso sigue sin definirse totalmente, el TAS tendrá que entregar una decisión final sobre el litigio entre ambos clubes por el caso de Fernando Uribe y ya les informó a ambas instituciones que el día 20 de junio será la cita con los respectivos jueces para saber si el elenco ‘verdolaga’ queda absuelto de pegarle a Cortuluá o si deberá cancelar la cifra de cinco millones de dólares. 

Lea también: ¡Se apretó la Liga! Así quedó la tabla de posiciones

Además, también fueron designados los árbitros para definir el caso: Juan Pablo Arriagada de la Corte de Arbitraje Deportivo (TAS) estará del lado de Cortuluá, el argentino Gustavo Abreu, miembro del TAS y de Superliga Argentina defenderá a Nacional y el TAS hará presencia con el abogado Roberto Moreno de Paraguay.

Cabe acotar que el polémico caso de Atlético Nacional viene de varias temporadas atrás y que ‘explotó’ en finales de 2018 cuando Cortuluá triunfó en dos instancias del litigio y el elenco paisa fue sancionado con una multa de cinco millones de dólares y la imposibilidad de contratar jugadores hasta que cancelara la cifra. Por ende, prefirieron acudir al TAS, convencidos de que se estaba cometiendo una injusticia.

Lea también: Duván Zapata superó a Cristiano, pero no jugará frente a Inter

De esa forma, se conocerá la decisión final del tribunal del deporte luego de seis meses, recordando que el TAS otorgó una medida provisional a Nacional que le permitió incorporar algunos jugadores sobre el final de la pretemporada; pero esa situación lo afectó a tal punto que quedó eliminado prematuramente de la Copa Libertadores.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

TAS

Imagen
Cortuluá

Cargando más contenidos

Fin del contenido