Cargando contenido

Octavio Zambrano, técnico ecuatoriano del Independiente Medellín
Octavio Zambrano, técnico ecuatoriano del Independiente Medellín
Colprensa

Octavio Zambrano: "Dar la vuelta en el Atanasio es nuestro sueño"

El timonel del 'Poderoso no ocultó su felicidad tras la gran clasificación de su equipo a la final de la Liga Águila.

Luego de dos años, Independiente Medellín ha vuelto a ser finalista de la Liga Águila. Venció a Deportes Tolima en la semifinal, en un gran partido como visitante y disputará el título con Junior de Barranquilla así como en la final del torneo apertura de 2016.

Tras la gran victoria del 'Poderoso' en el estadio Manuel Murillo Toro, el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano entregó sus impresiones del compromiso y de lo que se viene para el Medellín en su objetivo de lograr la séptima estrella.

Lea también: Medellín y Junior definirán el campeón de la Liga Águila

"Ante todo, quiero aplaudir la hidalguía de la gente tolimense porque, aún su equipo habiendo perdido este partido, oí aplausos por una faena que fue difícil. Hubo momentos que quedarán para el análisis y para el folclor porque eso es el fútbol, pero eso no quita la hidalguía de la gente de Ibagué", sentenció el timonel ecuatoriano.

Luego, respecto al desarrollo del partido, Zambrano aseguró: "Fue un partido de dos mitades, la primera fue claramente de ellos, superioridad en todos los sentidos, y la segunda fue nuestra desde el comienzo. Los jugadores entendieron que había que hacer un cambio, no solamente en cómo estábamos parados en la cancha sino cómo organizar nuestro volumen de ataque porque no éramos demasiado profundos".

Image
Cuadro final, Liga Águila 2018 II
Cuadro final, Liga Águila 2018 II.
Antena 2

Posteriormente, dejó un mensaje a la afición del 'Poderoso': "Al fanático de Independiente Medellín solamente le puedo decir que hoy vamos a celebrar, pero mañana vamos a recuperarnos e inmediatamente vamos a empezar a trabajar para poder dar la vuelta en el Atanasio porque ese es nuestro sueño, para eso hemos venido y es algo que hemos venido visualizando".

Lea también: Julio Comesaña: "Jugar una final es más fácil que llegar a ella"

Para finalizar, se refirió a la polémica del gol invalidado al Medellín tras una mano de Germán Ezequiel Cano en ataque: "Yo soy un proponente del VAR, pero el VAR no está funcionando, entonces no sé realmente si la visibilidad del asistente que tomó esa decisión para revertir ese gol estaba dentro de su competencia; en mi opinión, quizás la persona que tomó esa decisión estaba demasiado lejos".

Independiente Medellín jugará el próximo domingo ante Junior de Barranquilla en el Metropolitano por la ida de la final de la Liga Águila; mientras que, cerrará en condición de local el sábado 8 de diciembre ante su público en busca de la séptima estrella.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido