Cargando contenido

Octavio Zambrano
Octavio Zambrano, técnico del Independiente Medellín
Colprensa

Octavio Zambrano: "Fuimos nuestros propios enemigos"

Tras la dura derrota en Barranquilla, el técnico del DIM entregó declaraciones en rueda de prensa.

Independiente Medellín cayó goleado 4-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante Junior en el partido de ida de la final de la Liga Águila. Dicha derrota supone un duro escollo para el ‘Poderoso’, que deberá ganar por tres goles en su estadio para igualar la serie y poder alcanzar la séptima estrella. 

En Medellín las caras fueron ‘largas’ tras el adverso resultado, pero están esperanzados en poder hacer un buen partido como local y poder obtener el título. El director técnico ecuatoriano, Octavio Zambrano, habló en rueda de prensa tras la dura derrota de su equipo. 

Lea también: Las calificaciones de los jugadores de Medellín tras la derrota contra Junior

Tenemos que salir a arrasarlos en Medellín. Con todo lo que tenemos y más, tenemos que hacer un gol en los primeros 15 minutos. Porque ya un 2-0 recorta las cosas... Tomando los recaudos del caso, haciendo un gol en el primer tiempo todo es posible”, aseguró Zambrano en primera medida.   

Posteriormente, habló del desarrollo del partido en el Metropolitano: “El compromiso estaba para nosotros. Creamos suficientes opciones en el primer tiempo y que podíamos convertir más goles. Pero precisamente en el momento en que queríamos conservar el 2-1, nos hacen el tercer gol. Uno tiene que sopesar que es más importante, y entonces con el volumen ofensivo que teníamos, yo pienso que era factible conseguir el segundo gol”. 

Lea también: Germán Ezequiel Cano igualó el récord de goles de Miguel Ángel Borja 

Luego, fue bastante autocrítico y sentenció: “En el primer tiempo pudimos haber hecho mucho más. En el segundo, fuimos nuestros peores enemigos”. 

Para cerrar, Zambrano afirmó: “Jugadores jóvenes que son nuevos para este tipo de estas gestas deportivas, son propensos a cometer un error. Un lapsus nos costó el tercer gol. Nos faltó peso para validar esa gran actuación. Nos toca darles una palmada en la espalda y decirles que esto ya pasó”.

El partido de vuelta entre Medellín y Junior se jugará el próximo domingo sobre las 4:30 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot, donde el cuadro 'Poderoso' espera apelar a su localía para conseguir una histórica remontada que le permita bordar la séptima estrella en su escudo.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido