Cargando contenido

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Foto de Colprensa

Ofensiva de la Dimayor contra Viceministro; le pidió declararse impedido en caso Acolfutpro

Jorge Enrique Vélez envío una carta contra Carlos Baena por sus declaraciones a RCN Radio.

Dura respuesta de la Dimayor en una carta enviada por el presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez, contra Carlos Baena, Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, quien en la víspera le había advertido a las partes sentarse a dialogar cuanto antes frente a las peticiones de Acolfutpro y la posibilidad de un cese de actividades. 

“Ellos están invocando el convenio 98 de Libertad Sindical, por lo que la asociación está reconocida y, como dijo la OIT, es algo que cobija a todos los equipos y se puede hacer directamente ante la Dimayor y no equipo por equipo como dice esta entidad. Por eso estamos convocando al diálogo y a la reunión”, dijo Baena a RCN Radio luego del anuncio hecho por los jugadores. 

Vea también: Atlético Nacional se pronunció sobre el paro y advirtió a sus jugadores

Lo anterior desató el malestar de Jorge Enrique Vélez, quien le solicitó a Baena declararse impedido para mediar en la negociación que lleguen a entablar Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol con la agremiación de futbolistas, manifestando su preocupación por la declaraciones que dio el funcionario. 

“Quiero manifestar la preocupación que ha suscitado las declaraciones que públicamente han sido dadas por usted ante varios medios de comunicación y, en los medios institucionales del ministerio, con respecto a un “pliego de peticiones” presentado por una asociación de futbolistas a la entidad que represento”, señaló el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano en la misiva que se conoció. 

A continuación agregó que Carlos Baena, en calidad de Viceministro de Relaciones Laborales a Inspección, no conservó la imparcialidad “con apreciaciones que no se encuentran dentro de sus funciones y corresponde a la rama judicial establecerlas”. 

Le puede interesar: Jesurún rompió el silencio y contó por qué Queiroz no convocó a James

A ello, Vélez le sumó que el funcionario del Ministerio del Trabajo tuvo en el pasado “actuaciones” que no fueron “las más adecuadas con la organización del fútbol profesional colombiano. Por ello, doy alcance para que recuerde sus actuaciones (...) y, fundamentalmente con uno de nuestros clubes asociados como lo es el club deportes Quindío”, sin que detallara los hechos en relación al club de Armenia. 

“Ésta sola circunstancia, aunado al hecho que en sus recientes declaraciones emitió valoraciones subjetivas que comprometen claramente su imparcialidad, hace que en su posición de Viceministro de declararse impedido no sólo legal sino moralmente para tratar de mediar en la presente situación”, agregó Vélez en la carta a Baena. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Dimayor
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido