Cargando contenido

Once Caldas - Liga Águila 2018
Once Caldas derrotó a Nacional en la fecha 17 de la Liga Águila.
Foto: Colprensa

Once Caldas se impuso ante Nacional y clasificó a los playoffs

El cuadro blanco realizó un gran compromiso y derrotó con claridad a los 'Verdolagas'.

Once Caldas venció 2-0 a Atlético Nacional y definió su ingreso a los playoffs de la Liga Águila en el Estadio Palogrande de Manizales. Los goles del juego fueron anotados por David Rodríguez y Diego Braghieri en propia meta.

Fue un cotejo con buen ritmo, llegadas a los arcos y dos equipos comprometidos con el espectáculo; Once Caldas alineó lo mejor de su nómina para afrontar el compromiso de la fecha 17 de la Liga Águila, pero Nacional optó por presentar un equipo alternativo y con once modificaciones, en relación al once que jugó en la primera final de la Copa Águila.

Muy temprano, a los 7 minutos, una jugada colectiva brillante del 'Blanco Blanco' derivó en una magistral definición del mediocampista Juan David Rodríguez por entre las piernas del argentino Fernando Monetti, quien fue titular en reemplazo de Chritian Vargas.

El gol le sentó bien al choque porque obligó a los dirigidos por Hernán Darío Herrera a proponer más en ataque y a buscar espacios para hallar la igualdad; Hayen Palacios y Reinaldo Lenis fueron los más incisivos por las bandas, pero el centrodelantero Omar Duarte no estuvo en su noche y no logró definir de buenas forma ninguna de las acciones creadas por sus compañeros.

Juan Pablo 'El Indio' Ramírez también mostró una evidente falta de nivel y desentonó en la reacción positiva que tuvo Nacional, luego del gol caldense. 

Juan Pablo Nieto y Diego Arias se adueñaron de la zona medular, pero los antioqueños lograron sortear el inconveniente con su juego exterior, lo cual no impidió que Ricardo Steer y su movilidad fueran factor de peligro.

Una jugada confusa, con un remate mordido de Steer, golpeó en tres defensas verdes, siendo el argentino Diego Braghieri el último en tocarla accidentalmente, para desubicar a Monetti y sentenciar el partido a los 64' con un autogol. Contrario al primer gol, la segunda anotación del Once Caldas tuvo un efecto devastador en Nacional, que bajó los brazos y acusó cansancio.

Ahora, Once Caldas se instaló en la ronda final de la liga con 32 puntos y dejó en suspenso a Nacional con 28, que tendrá dos juegos cruciales ante Equidad en la fecha 18 y frente al descendido Leones en la jornada de cierre.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido