Cargando contenido

Luis Manuel Seijas, jugador y referente de Independiente Santa Fe
Luis Manuel Seijas, jugador y referente de Independiente Santa Fe.
Colprensa

Paso a paso, Luis Manuel Seijas contó cómo recibió insultos xenófobos

El volante venezolano denunció insultos xenófobos en el partido entre Santa Fe y La Equidad del pasado sábado.

El pasado sábado, Independiente Santa Fe empató como local frente a La Equidad en juego correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila y acrecentó su mala racha en el campeonato. No obstante, más allá del mal resultado, la polémica se encendió por la denuncia que hizo Luis Manuel Seijas sobre insultos xenófobos por parte del jugador Cristian Palomeque del elenco ‘asegurador’. 

Para hablar al respecto y contar más detalles de lo sucedido en la cancha, el volante y capitán del cuadro ‘Cardenal’ dialogó En La Jugada de RCN Radio y dejó clara su postura sobre lo sucedido, lamentando que ese tipo de cosas sucedan en el balompié nacional. 

Lea también: Presidente de Santa Fe dice que el equipo no está en quiebra

“Hay una jugada en la que recibo la pelota en el área, ahí caigo, el árbitro no pita penal. Empiezo a recibir insultos, viene Palomeque y me dice lo que se conoce”, señaló el jugador venezolano en primera medida.

Luis Manuel Seijas, volante de Independiente Santa Fe
Luis Manuel Seijas, volante de Independiente Santa Fe.

Posteriormente, el jugador el ‘León’ siguió lamentando lo sucedido en la cancha de El Campín: “Yo pienso que denigrar a alguien por su nacionalidad o su color está mal. Yo quede shockeado, no entiendo el porqué del insulto. Yo agradezco mucho a Colombia, mi hija es colombiana y también lo considero como mi país". 

Lea también: Definido el futuro de Gerardo Bedoya en Independiente Santa Fe

En medio de su molestia, Seijas describió el momento del cruce de palabras con el futbolista de La Equidad: “En un momento el balón sale y el árbitro me saca amarilla. Yo no recuerdo estar sacado de mí. Al salir le digo a Palomeque que lo iba a denunciar y que era una mala persona... Que venga un colega a decirme esto, ya pasa un límite. En mis 15 años nunca tuve que salir a hablar algo de esto, pero el domingo ya pasó una barrera y quise salir a denunciarlo". 

Asimismo, el volante de Independiente Santa Fe confirmó que el presidente de La Equidad lo llamó para disculparse en nombre de la institución y que, a pesar de que fueron citados por Dimayor para hacer descargos, no espera que tenga mayor trascendencia lo sucedido. 

Para cerrar, el capitán de Santa Fe se refirió al supuesto atraso de pagos que hay en el club: “La información sobre la falta de pago de sueldos en el plantel es falsa. Eso de que nos deben dos sueldos es falso. No se nos ha cancelado el mes que se venció, pero el presidente señaló que mañana se nos paga”. 

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido