Cargando contenido

Deportivo Pasto vs América de Cali
Deportivo Pasto vs América de Cali en Ipiales por la Liga Águila.
Colprensa

Pasto, el equipo que le quitó el rol de candidato a América de Cali

La escuadra conducida por Alexis García es la revelación de la Liga Águila.

Como en casi todo campeonato, algún equipo diferente a los tradicionalmente grandes se rebela para robar puntos y disputarles el título; al inicio de la actual Liga Águila el que pareció tomar la posta fue el Cúcuta Deportivo, pero el equipo de Sebastián Méndez se cayó.

No obstante, como en la hípica, Deportivo Pasto fue ganando terreno desde atrás y el impulso le ha seguido alcanzando para encumbrarse como principal rival de Millonarios en el Grupo A de los cuadrangulares finales.

Lea también: Carlos Queiroz les respondió a Germán Cano por su postulación a la Selección Colombia

Cuando el sorteo ubicó a América de Cali en la misma zona de los ‘Albiazules’ las apuestas se dirigieron hacia un eventual duelo entre ‘Escarlatas’ y ‘Embajadores’ por el cupo a la final, pero ahora el que tiene el rótulo de candidato es el onceno de Alexis García.

Al igual que en su paso por Equidad, el extécnico de Nacional, Junior y Santa Fe volvió a plasmar su pragmatismo, en razón a los elementos con los que cuenta en la nómina, y se reencontró con su fórmula ganadora.

Desde la seguridad del brasileño Neto Volpi en el arco, García potenció a un grupo de jugadores entre los que se destacan Andrey Estupiñan, Mariano Vásquez y Jown Cardona.

Lea también: Carlos Queiroz alabó a Edwin Cardona, pero dijo que está pendiente de James

Con orden, buen filtro de recuperación, inteligencia, estrategia y mucha velocidad, Pasto ha logrado reducir la desventaja nominal que podría existir en relación con los demás equipos y está cumpliendo una destacada temporada.

Mientras tanto, América desechó el trabajo que Fernando ‘Pecoso’ Castro edificó en las primeras jornadas y dio un giro inesperado a pocas fechas de terminar el ‘todos contra todos’ eligiendo a Jersson González como el nuevo timonel.

El cuadro vallecaucano está perdido, depende de lo que Fernando Aristeguieta le pueda aportar con su soledad en el frente de ataque y, tras dos fechas de los cuadrangulares, quedó con opciones limitadas para clasificar.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido