Cargando contenido

Paulo Autuori, DT de Nacional
Paulo Autuori, DT de Nacional, en conferencia de prensa.
Atlético Nacional oficial

Paulo Auturori: "Me encanta trabajar con divisiones formativas"

El director técnico de Atlético Nacional habló en rueda de prensa luego de dos meses.

Atlético Nacional adelanta su pretemporada pensando en el primer semestre de 2019 donde deberá afrontar la Copa Libertadores y la Liga Águila e simultánea, luego de un irregular año 2018 donde sucumbió en el rentado local y el continental.  

Paulo Autuori arribó a Nacional sobre el mes de noviembre y llegó con nuevas ideas para el equipo ‘Verdolaga’ tras la salida de Almirón y el paso provisional de Hernán Darío Herrera. Sin embargo, se encontró ante el grave problema de la sanción que le impuso Dimayor a Nacional en la que le prohíbe fichar jugadores. 

Lea también: Nacional no recibiría respuesta de Nacional en los próximos dos meses

Para hablar de la complicada situación del equipo y entregar pormenores de la pretemporada del verde, Paulo Autuori entregó declaraciones en la rueda de prensa realizada en la sede de Nacional posterior al entrenamiento matutino de la mañana del martes. 

Tenemos jugadores con potencial y en mi opinión muy interesantes", indicó en primera medida Paulo Autuori. 

"Yo creo en el trabajo, cuando inicié las conversaciones para llegar a Nacional el presidente sabía que me encanta trabajar con divisiones formativas”, prosiguió el estratega, dando un parte de tranquilidad sobre el trabajo que podrá realizar con los juveniles del club verde de Antioquia. 

Lea también: Nacional le puso precio a Boca por el fichaje de Jorman Campuzano

Posteriormente habló sobre la estrategia que ha implementado en la plantilla para darle un plus a la corta nómina de jugadores: “He involucrado a los jugadores más experimentados para que estos transmitan conocimiento a los jóvenes”. 

Yo no trabajo para mí, lo hago para la institución y esta tiene una identidad...Yo estoy tranquilo y seguro de que tendremos un equipo competitivo”, subrayó el estratega brasileño. 

Para finalizar, sentenció severamente: “He visto muchos clubes con dinero y muchas contrataciones, pero no logran forman un equipo”. 

Atlético Nacional se prepara para afrontar el Torneo Fox Sports que se disputará en Bogotá y debutará el próximo viernes ante Millonarios, para luego enfrentar a Independiente Santa Fe y América de Cali como parte de su entrenamiento pensando en la Liga Águila y la Copa Libertadores.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido