Cargando contenido

Fernando 'Pecoso' Castro
Fernando Castro ya está al mando del América de Cali.
Foto: América de Cali Oficial

‘Pecoso’ Castro: “América tiene que estar en Copa Libertadores”

El nuevo técnico del club ‘Escarlata’ ya está en Cali para dar inicio a su proyecto.

Fernando ‘Pecoso’ Castro arribó a Cali para comenzar a trabajar con el América, tras la salida del portugués Pedro Santos. El técnico manizaleño tendrá la misión de alejar a los ‘Escarlatas’ de la crisis deportiva en la que están inmersos, la cual los tiene con 5 unidades en los últimos puestos de la tabla con seis fechas disputadas de la Liga Águila.

En sus primeras declaraciones como entrenador del onceno rojo del Valle, Castro expresó motivación por asumir el reto y se mostró ilusionado en su segundo ciclo al mando del club.

Tengo ilusión de llegar al América, un equipo que siempre aspira a llegar a Copa Libertadores; ¿a cuántas copas no fue el Doctor Gabriel Ochoa Uribe? Es un equipo que en cualquier momento lo puede llevar a uno a sacar un título con la nómina que tengo”, apuntó el ‘Pecoso’.

El orientador de 70 años fue consultado por su metodología de trabajo y por su reconocido perfil de técnico de línea dura y rígida, pero él desestimo esas características y explicó que con su trabajo le irá cambiando la mentalidad a los jugadores.

“A medida que uno vaya conociendo el plantel, ellos también lo van conociendo a uno como técnico. Estoy seguro que muchos deben estar diciendo ‘qué bravo es el ‘Pecoso’',  pero por lo que oyen, pero no por lo que han visto”, argumentó el estratega.

“Le tengo que cambiar el chip al jugador, con trabajo y responsabilidad, mostrándole que es su futuro y el de su familia y que necesitamos ir a Copa Libertadores y América tiene que estar siempre en los primeros cuatro lugares de la tabla”, concluyó Fernando Castro.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido