Cargando contenido

América de Cali - 2018
América de Cali no pudo clasificar a ninguna de las finales en los dos campeonatos del año.
América de Cali Oficial

'Pecoso' Castro: "Necesitamos mejorar la nómina para el próximo año"

El técnico ‘Escarlata’ se despidió de la liga con una victoria sobre Equidad en Bogotá.

América de Cali cerró una opaca temporada con un triunfo 1-2 en Bogotá sobre la Equidad, uno de los equipos de mejor rendimiento en el presente semestre. Fernando ‘Pecoso’ Castro lamentó la eliminación de los ‘playoffs’ y aseguró que necesita un mejor equipo para el próximo año.

Vea aquí: América se despidió de la Liga con triunfo ante Equidad

Hay que buscar la forma de mejorar el equipo para el próximo año, desafortunadamente llegamos tarde y no pudimos clasificar. Era difícil para nosotros estar dentro de los 8 mejores de la Liga Águila, pero para la siguiente campaña la junta directiva está dispuesta a conformar un buen equipo”, señaló Castro en conferencia de prensa.

“Felicito al plantel porque desde que llegué me manifestó que estaba preparado para todo lo que el cuerpo técnico lo necesitara, hubo una buena respuesta del grupo y seremos cuidadosos con los jugadores que se deben ir y los que hay que traer” explicó el entrenador.

Asimismo, el timonel de los ‘Diablos Rojos’ manifestó estar esperanzado en lo que pueda hallar en las divisiones menores del club y comentó que “nueve  jugadores Sub-20 tuvieron la oportunidad de jugar y a la institución le cae bien”.

“Este resto de año, nos queda tiempo para pensar sobre el presupuesto para armar el equipo para el próximo campeonato. Ya está claro qué jugadores tenemos y qué otros deben llegar a la institución”, agregó ‘Pecoso’.

Le puede interesar: La indiferencia de Maradona en la final de la Copa Libertadores

“En América hay 2 equipos de categoría Sub-20 y yo debo mirar allá porque es el futuro del equipo. No puedo decirle a la junta directiva que necesito 18 jugadores de otros equipos, sino pensar en las divisiones menores”, reconoció.

Los ‘Escarlatas’ finalizaron en la casilla 12 de la Liga Águila 2018-II con 25 puntos, lejos de la disputa por las finales; el acumulado del 2018 arrojó un peor balance, ya que en la Reclasificación apenas lograron ubicarse en el puesto 14 con 47 unidades, a 34 puntos del Deportes Tolima, que encabezó la tabla.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido