Cargando contenido

Fernando 'Pecoso' Castro dirigiendo al América de Cali
Fernando 'Pecoso' Castro espera más refuerzos para la temporada 2019 en el América
Colprensa

'Pecoso' Castro: "Tengo que darle la cara a mis jugadores"

América de Cali cayó en condición de local frente al Junior de Barranquilla y el estratega 'Escarlata' entregó sus impresiones.

El pasado domingo, América de Cali jugó el partido más atractivo de la cuarta fecha de la Liga Águila ante el Junior de Barranquilla en el Pascual Guerrero. Se vivió un partidazo con varias opciones de gol por parte de ambos equipos y el cuadro ‘Escarlata’ dejó buenas sensaciones que obedecieron a su trasegar en las primeras fechas del rentado local.  

Tras finalizar el cotejo en el Pascual Guerrero, Fernando ‘Pecoso’ Castro habló en rueda de prensa y explicó el desarrollo del juego, además de hablar de lo que viene para el América en Cali en su proceso para volver a los primeros lugares del fútbol colombiano. 

Lea también: La crónica del partido entre América y Junior de Barranquilla

"Tengo que reconocer la actitud del equipo, la forma de jugar, de correr, de sentir la camiseta. Atacó 90 minutos", afirmó en primera medida el estratega ‘Escarlata’, ponderando el rendimiento de sus jugadores. 

Posteriormente, reconoció con gallardía la victoria del cuadro ‘Rojiblanco’ en territorio vallecaucano: "El rival se llevó un resultado meritoriamente. No tuvimos cómo romper la defensa rival. El arquero rival resolvió 3 pelotas claras de gol y hay que reconocerlo". 

Paso siguiente, habló sobre cómo afrontará la derrota con la plantilla de futbolistas: "Tengo que decirle al plantel lo que no me gustó y lo que hay que corregir. Tengo que darle la cara a mis jugadores". 

Lea también: Cinco jugadores de la Liga Águila que debería tener en cuenta Carlos Queiroz

Para cerrar, Fernando Castro volvió a defender a sus jugadores tras la derrota en condición de local: "El equipo está trabajando, hizo las cosas bien. Estaría preocupado si el equipo no pisará el área rival o pasara la mitad de la cancha". 

Entretanto, América de Cali se prepara para su debut en la Copa Águila el próximo miércoles cuando enfrente en el Pascual Guerrero a Universitario de Popayán, para luego volver a ser local contra Independiente Medellín el sábado en uno de los partidos más llamativos de la fecha 5 de la Liga Águila.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido