Cargando contenido

Jorge Luis Pinto
Y llega con una gran experiencia, donde destaca su participación mundialista en Brasil 2014 al mando de Costa Rica.
Colprensa

Pinto dio el visto bueno para la continuidad de tres jugadores

El estratega santandereano decidió contar con los futbolistas, pese a que a todos se les vence el contrato este año.

Jorge Luis Pinto lleva tres días de trabajo con Millonarios y ya se empiezan a conocer decisiones del estratega de cara a la próxima temporada. Un par de entrenamientos fueron suficientes para el nuevo director técnico 'Embajador' decidiera pedir que se queden tres jugadores que finalizan contrato este año con el club.

Ellos son el lateral izquierdo Felipe Banguero, el extremo zurdo Jader Andrés Valencia y el delantero Carlos Augusto López, quienes renovarán su vínculo contractual con la institución deportiva por pedido expreso del nuevo estratega.

Le puede interesar: Freddy Guarin, hincha de Millonarios, hablo de jugar en el azul

Jorge Luis Pinto se puso a trabajar con Millonarios desde el pasado lunes (19 de noviembre) y ha estado atento en cada una de las sesiones de trabajo para decantar a los jugadores con los que va a contar para la próxima temporada y de quienes va a prescindir.

En el caso de Banguero, el jugador finaliza contrato con el club bogotano y además finaliza su vinculación con Deportivo Cali. Eso quiere decir que el lateral zurdo será agente libre a partir del 1 de enero de 2019, situación similar a lo que ocurre con Valencia y López.

Pinto reconoció que en Colombia no es tan fácil encontrar laterales y zurdos y cree que lo puede potenciar para el otro año, mientras que para los atacantes ve potencial y mucha proyección.

Lea también: ¡Castigados por la Dimayor! Rionegro el más afectado de cara a la semifinal

Por otro lado, cabe recordar que el estratega decidió no contar con varios jugadores como el volante  Henry Rojas, quien fue determinante en la consecución del último título del equipo, ya que marcó el gol definitivo con el que Millonarios derrotó a Independiente Santa Fe en la final de hace un año, para conseguir la estrella número 15.

Además, Pinto también prefirió prescindir de los defensas Anier Figueroa y Janeiler Rivas, por lo que el estratega busca refuerzos para la zaga del conjunto 'Albiazul'.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido