Cargando contenido

Leonel Álvarez, técnico colombiano
Leonel Álvarez, técnico colombiano
Colprensa

Polémicos comentarios de barra de Nacional en contra de Leonel Álvarez

El técnico antioqueño es uno de los que han sonado para reemplazar a Jorge Almirón.

Pese que se enfrentó al equipo más débil de los octavos de final (Atlético Tucumán), el club Atlético Nacional salió eliminado de la Copa Libertadores

De hecho, Tucumán es el único clasificado a cuartos de final que no ha sido campeón de la competencia

La eliminación de Nacional llevó a que su director técnico, Jorge Almirón, tomara la decisión de dejar el cargo. 

Juan David Pérez, presidente del club antioqueño, informó que aún no se tiene pensado en un reemplazo. Sin embargo, ya empiezan a sonar algunos nombres. 

Entre los técnicos que podrían suceder a Almirón se menciona a Leonel Álvarez, que tiene pasado en Nacional, pero como jugador. 

Álvarez jugó en la escuadra ‘verdolaga’ entre 1987 y 1990 e hizo parte del equipo campeón de la Libertadores de 1989

Su debut como director técnico fue con Deportivo Independiente Medellín (DIM), club con el que consiguió una estrella al final de 2009. 

También ha dirigido a la selección Colombia, al Itagüí, al Deportivo Cali y a Cerro Porteño, de Paraguay. Con Cerro fue campeón del torneo clausura 2017. Actualmente, Leonel Álvarez está sin equipo. 

Por su parte, Los Del Sur, barra de Atlético Nacional que se autodenomina popular, ya empezó una fuerte campaña para rechazar la posibilidad de que Álvarez sea el director técnico. 

“Alguien que declaró su amor al rival de plaza que nos odia y alentó en su Popular no puede dirigir a @nacionaloficial #LeonelNoEsBienvenidoEnNacional”, escribió la barra en Twitter, y acompañó el texto de una imagen en la que el estratega aparecía al lado de hinchas del DIM. 

Además, la barra de Los Del Sur publicó el video de un entrenamiento del DIM con Álvarez. En la grabación, según el grupo de hinchas, el DT acusó a Nacional de “comprar árbitros”. Sin embargo, no es claro que el estratega haya dicho eso en la grabación.

La frase que dijo, de hecho, es la siguiente: “Ojo que ahí hay penal. Acuérdese, y si están jugando contra Nacional, peor”.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido