Cargando contenido

Emanuel Herrera, jugador del Sporting Cristal de Perú
Emanuel Herrera, jugador del Sporting Cristal de Perú, quien interesa a Nacional.
Sporting Cristal Oficial

Por ahora, Nacional continúa sin goles para 2019

El cuadro ‘Verdolaga’ sigue sin hallar al sustituto de Dayro Moreno en el frente de ataque.

Ya lo dijo el presidente Juan David Pérez: “En Atlético Nacional la prioridad es contratar un delantero goleador y volante ‘10’”. No obstante, por ahora no se confirma ninguna contratación y, según palabras del directivo, habrá que esperar a que vayan cerrando las competencias y los calendarios para facilitar las conversaciones sobre los futbolistas que están en el radar ‘Verdolaga’.

Vea aquí: Atlético Nacional definió su nómina para el último juego del año

Una de las alternativas que comenzó a sonar con fuerza para ser el próximo ‘9’ de Atlético Nacional fue el atacante argentino Emanuel Herrera, del registro de Sporting Cristal, quien tuvo una notable producción goleadora en el 2018, reportando 39 goles en 40 partidos.

Sin embargo, teniendo en cuenta los antecedentes del ariete ‘gaucho’, Sporting Cristal se puso a la defensiva con su jugador y alejó cualquier posibilidad de que pueda partir con destino a las toldas verdes de Antioquia.

El presidente de Cristal, Federico Cúneo, declaró a medios peruanos que está cansado de los rumores que vinculan a Herrera con Atlético Nacional y aseguró que el ‘artillero’ no abandonará la escuadra del Rímac.

No tenemos nada que decir al respecto porque Emanuel es fundamental para nosotros en la Copa Libertadores”, aseguró Cúneo en Radio Ovación de Perú.

El elenco limeño le aumentó el salario a Herrera y se aseguró su continuidad para la siguiente temporada, evitando así que Nacional pudiera seguir con las gestiones por el delantero de 31 años.

En contexto: De sustituir a Giroud a ser el reemplazo de Dayro Moreno

Entretanto, el ‘Rey de Copas’ colombiano se encuentra en Lima para atender un compromiso amistoso, precisamente, ante Sporting Cristal, lo cual hizo pensar en que se podría cerrar un posible fichaje en suelo inca. De concretarse, es poco probable que sea Herrera, aunque todavía existiría opción por el creativo Gabriel Costa.

Para el duelo ante Cristal, Nacional viajó con un grupo mixto de jugadores, entre los que destacan Bryan Rovira y Sebastián Gómez, los canteranos que retornaron de sus cesiones en el FPC; por el lado del club peruano, Herrera no estará presente por una molestia en el tendón rotuliano.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido