Cargando contenido

Atanasio Girardot
Medellín será una de las sedes de la Copa América 2020.
Colprensa

Por emergencia ambiental, Nacional vs Cali volvería a ser aplazado

El duelo de verdes está programado para este miércoles.

Atlético Nacional y Deportivo Cali jugarían este miércoles 20 de marzo a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el partido válido por la séptima fecha de la Liga Águila.

Le puede interesar: Dimayor definió la fecha para el partido entre Nacional y Cali

El compromiso estaría en duda después que las autoridades ambientales en el departamento de Antioquia confirmarán que fue declarada nuevamente la emergencia en la ciudad y el área metropolitana del Valle de Aburrá, por la mala calidad del aire.

Además, la subdirectora del Área Metropoltiana, María del Pilar Restrepo, explicó que habrá pico y placa ambiental hasta el próximo miércoles, mientras se analiza si los niveles de contaminación mejoran. Se le recomendó a los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, que se abstengan de realizar actividades al aire libre.

Estas medidas pondrían en riesgo la realización del partido entre Nacional y Cali, ya que Daniel Palacios, director del Inder en Medellín, declaró en el programa La Tertulia Verdolaga que están analizando las condiciones ambientales para dar vía libre o no al encuentro.

Palacios manifestó que en la noche de este lunes esperan contar con toda la información que les permita tener un pronóstico de lo que sería la condición del aire el martes y miércoles.

Lea también: Hernán Barcos tomó la batuta y le hizo una promesa a los hinchas de Nacional

También informó que Deportivo Cali llegaría el martes a la ciudad, por lo que deberían determinar este lunes si se realiza el partido, esperando el permiso de usar o no el estadio Atanasio Girardot.

De acuerdo con los más recientes reportes, de las 19 estaciones de monitoreo, 15 se encuentran rojo, por lo que se advierte que el aire es dañino para la salud de la población. 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido