Cargando contenido

Disturbios entre hinchas del Medellín
Varios seguidores de Independiente Medellin se enfrentaron entre ellos en la tribuna oriental sur del Campin.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Por vandalismo, Dimayor sanciona a barra 'Los Chatarrerox' del Medellin

Los hechos se dieron en el partido que Millonarios venció 3-2 a Medellin en El Campín.

La Dimayor publicó este miércoles el boletín de sanciones donde dio a conocer que 139 hinchas de Medellín no podrán ingresar a los estadios del país por los próximos tres meses debido a los actos vandálicos en Bogotá en el juego contra Millonarios.

Articulo 8 :  El grupo de aficionados autodenominado “Los Chatarreros”, espectadores, sancionados con la prohibición expresa de acceso a los estadios del país durante un periodo de tres (3) meses por haber incurrido en riña durante el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Aguila I 2019 entre Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. y el Equipo del Pueblo S.A. (Arts. 6, 7, 9, 141, 15, 70 CDU). El Comité tuvo conocimiento de los hechos objeto de investigación a través de los descargos presentados por el Equipo del Pueblo S.A. bajo la investigación llevada a cabo frente a la presunta conducta incorrecta de sus seguidores en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Aguila I 2019 contra Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. En concreto, el Equipo del Pueblo

En el encuentro por la fecha 12 de la Liga Águila, entre Millonarios  y Medellin del pasado 31 de marzo, en El Campin, las barras de la 'Rexistenxia Norte' y ' Los Chatarrerox' se enfrentaron en el interior del escenario deportivo en la tribuna oriental general sur, incluso en video quedó registrado el momento en el que algunos seguidores pertenecientes a 'Los Chatarrerox' portaban armas blancas, la pelea también terminó en riña con la Policía e incluso generó pánico entre los asistentes al partido.

Le puede interesar: Hasta a cuchillo se atacaron entre hinchas de Medellín en El Campín

Los dos grupos desde hace varios años presentan problemas entre ellos y aunque varios seguidores pertenecientes a la barra “Rexistenxia norte” le advirtieron a la Policía que esto podría suceder, afirmaron que las autoridades hicieron caso omiso del aviso. 

Lea también: Medellín tiene cuatro bajas confirmadas para recibir a Atlético Bucaramanga

Gracias a la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, se dio con la identificación de los seguidores del cuadro poderoso que protagonizaron los disturbios, son 139 hinchas entre hombres y mujeres que no podrán ingresar a ningún estadio del país en los próximos 3 meses. 

pdf
Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido