Cargando contenido

Jorge Enrique Vélez
Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor.
Foto: Colprensa

Presidente de Dimayor despejó las dudas sobre la Liga Águila Femenina

Vélez se refirió a la posibilidad de realizar el torneo en 2019, luego del título de la Copa Libertadores femenina que consiguió Huila.

En el noticiero de la mañana de RCN Radio, dirigido por Yolanda Ruiz, el máximo dirigente de la División Mayor del Fútbol Profesional colombiano se refirió a la continuidad de la liga femenina en nuestro país.

"Fútbol femenino sí va a haber", así terminó con las dudas el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, luego de que rondara la pregunta sobre si el próximo año habría o no Liga femenina de fútbol.

Luego de que el Atlético Huila se hiciera con el título de la Copa Libertadores femenina en un hecho histórico al batir al Santos de Brasil, el directivo dijo que pese a que se hablaba de si iba a haber o no Liga, en medio de una asamblea de la Dimayor se determinó que sí habrá, pues dentro de los nuevos retos que vienen para 2019 están los torneos internacionales. "Sería un torneo de 14 o 15 equipos", confirmó Vélez.

Vea también: Santos Borré, ¿sigue o no en River?

"Estamos de plácemes, fue muy emocionante ver lo que pasó con las niñas del Huila, no fue por lo de la Copa Libertadores, desde el viernes (30 de noviembre) se decidió y sigue la Liga femenina. Se definió en la Asamblea de la Dimayor", aseguró.

Sin embargo, dijo que el éxito y continuidad de esta Liga dependerá de un gran esfuerzo y de la madurez que tome la iniciativa en el país. "Si hoy dijeramos que vamos a hacer el campeonato con más equipos habría dificultad de tener más jugadoras. Vamos a revisar esto bien", agregó.

Vea en video: el bochorno de Maradona en el fútbol mexicano

La declaración: queremos decir que fútbol femenino sí va a haber, queremos que los partidos sean preliminares a los de la Liga Águila (masculina)".

Finalmente, dijo que habrá dificultades, como la transmisión de los partidos. "Si no nos juntamos a impulsar el fútbol femenino un patrocinador no lo va a ver como algo importante. Hay que darle la importancia que tiene".

Audio

¿Y la Liga femenina de fútbol? Dimayor responde

0:27 5:25
Fuente
RCN Radio
En esta nota
Imagen
Dimayor

Cargando más contenidos

Fin del contenido