Cargando contenido

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional.
Web Atlético Nacional

Presidente de Nacional confirmó que hay cinco técnicos candidatos para dirigir al club

Juan David Pérez, máximo dirigente del club ‘verde’, también contó cómo se tomó la decisión de despedir a Dayro Moreno.

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, habló en entrevista Carlos Antonio Vélez, en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, sobre la salida de Dayro Moreno del club. El dirigente contó cómo se tomó la decisión de despedir al delantero y también se refirió al futuro cuerpo técnico del equipo ‘verdolaga’.

Sin profundizar mucho en el tema Dayro, el directivo explicó: "No es agradable para nosotros hablar de esto, pero hay momentos en que toca analizar las cosas con toda la calma, toda la prudencia y el club tomó la decisión", informó agregando que se habló personalmente con el jugador y se escuchó su versión de los hechos.

"Nosotros tuvimos ayer diferentes reuniones. En horas de la tarde estuvimos hablando con Dayro para informarle la decisión adoptado por el club. Esta es una situación que no puede pasar en un club como Atlético Nacional", resaltó dejando claro que se le está dando manejo a la situación. "También hay que entender que está inmerso en todo esto un ser humano, una familia, hay que ser muy prudentes en todo el manejo que le damos a esta situación".

Respecto al técnico que llegará a hacerse cargo de Atlético Nacional, Juan David Pérez contó que hay 5 entrenadores como candidatos finales para llegar al equipo, pero que todavía se encuentra la junta directiva analizando las opciones para no cometer ningún error y elegir un proyecto favorable en beneficio del club.

"Ha sido un año complicado desde lo deportivo. Confiábamos en poder contar con Almirón todo el semestre, pero bueno... La primera reflexión de la junta directiva fue tomarnos un tiempo para tomar una decisión porque en los últimos 15 meses Nacional ha tenido tres técnicos, el ‘profe’ Reinaldo, Lillo y Almirón, esto no es sano para un club como Nacional", dijo.

"Finalmente, tenemos una lista de cinco candidatos y ya empezamos estos días a analizar para tomar próximamente una decisión", puntualizó confirmando que en dicha lista sí hay un entrenador colombiano; asimismo afirmó que ha sido un proceso largo la elección del entrenador porque se ha hablado con todos los candidatos, pero ello se realiza para evitar errores y se espera que después de la final de la Copa Águila contra Once Caldas se confirme el nombre del nuevo técnico del equipo, es decir después del 8 de noviembre.

"En ese sentido se trabajó. Se puso una lista importante de candidatos, algo excesivo porque lo que llegó fue impresionante. Hicimos una lista final, estudiarlos muy bien, de conversar personalmente con esos candidatos; he viajado a conocer a cada uno, a conversar con ellos y conocer sus entornos personales y el modelo de juego de cada uno. Es una baraja para poder tomar una decisión", divulgó.

"Estamos clasificados en la final de la Copa y el ‘profe’ Hernán Darío estará dirigiendo la final ante el Once Caldas y a partir de ahí estaremos informando las decisiones tomadas, pero hoy no hay nada definido", concluyó el presidente de Atlético Nacional.

Entrevista - Presidente de Atlético Nacional

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido