Cargando contenido

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional.
Web Atlético Nacional

Presidente de Nacional habló sobre la venta de jugadores por la crisis económica

El cuadro antioqueño se ha visto muy afectado por la suspensión de la Liga Betplay y torneos Conmebol.

Atlético Nacional ha sido uno de los clubes más afectados por la crisis del fútbol colombiano a pesar de ser uno de los más poderosos financieramente, esto porque sus obligaciones salariales son muy altas y la suspensión de la Liga Betplay el fútbol sin público le traerá muchos problemas.

Juan David Pérez, su presidente, contó en diálogo con la revista ‘Dinero’ varios detalles de la situación financiera de la institución y tocó el tema de la venta de algunos jugadores que despertaron rumores en el mercado.

Lea también: Vuelve la mala suerte para Marco Asensio; ahora compleja lesión en la Selección de España

“Tras casi seis meses sin fútbol, la situación financiera del club es bastante compleja. Los ingresos que soportan nuestra operación cayeron de manera considerable. Las taquillas desaparecieron, los contratos de publicidad y patrocinio se suspendieron, proyectos generadores de ingresos asociados a activaciones de marca se cancelaron, las tiendas verdes cerraron por varios meses afectando las ventas presupuestadas para 2020. Cuando inició todo esto, hicimos nuestras primeras proyecciones y encontramos que nuestros ingresos caerían a un 20% aproximadamente, mientras que nuestros costos, en su mayoría fijos, se mantendrían en un 80%”, señaló en primera medida.

“Con este panorama fue necesario apelar a diferentes alternativas para mitigar los impactos de la crisis, encontrando en la solidaridad de todos nuestros colaboradores, cuerpos técnicos, futbolistas y empleados una primera alternativa de ayuda muy importante para el club. Además, el accionista también nos ha dado un apoyo importante e igualmente debemos ser agradecidos con el sector financiero que también nos ha dado su respaldo”, agregó Pérez.

De interés: Álvaro Montero, "prioridad" de Lucas Pusineri para reforzar Independiente

Sobre la venta de jugadores como salvavidas financiero, acotó: “En nuestro caso tuvimos la oportunidad de traspasar un jugador (Daniel Muñoz) de nuestra plantilla al futbol internacional (Genk de Bélgica). Los clubes sudamericanos, y en especial los colombianos, derivamos nuestro sustento de la venta de derechos deportivos. No teníamos en nuestros planes vender a mitad de año, pero la situación así lo exigía. Hoy tenemos un déficit de varios miles de millones que hemos logrado gestionar a través de diferentes vías”.

“En materia de ingresos, básicamente hemos afrontado estos seis meses sin fútbol gracias a los recursos que recibimos de nuestro patrocinador principal y a una parte de los ingresos por concepto de televisión. El fortalecimiento de nuestro comercio electrónico ha sido de vital importancia, y definitivamente uno de los grandes logros a destacar”, señaló sobre algunas ayudas que ha recibido el club.

Y cerró hablando sobre los arreglos económicos con la mayoría de los trabajadores del club: “Gratitud absoluta con ellos. Cuerpo técnico, jugadores y el 100% de los empleados nos solidarizamos y pusimos de nuestra parte. Hoy todos tenemos la oportunidad de seguir haciendo parte de una gran institución deportiva en la que trabajamos con responsabilidad, compromiso y gran sentido de pertenencia”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido