Cargando contenido

Ramón Jesurún (Presidente de la FCF) y Jorge Enrique Vélez (Presidente de la Dimayor)
Ramón Jesurún (Presidente de la FCF) y Jorge Enrique Vélez (Presidente de la Dimayor)
Colprensa

Problemas para Dimayor: FIFA podría intervenir en las protestas de los futbolistas

En los últimos días, los jugadores profesionales de Colombia han realizado diferentes protestas para llamar la atención de Dimayor.

Activar video en presentación
Desactivado

La polémica de los últimos días en el fútbol colombiano corre por cuenta de los futbolistas profesionales de la primera y segunda división, así como la liga femenina, quienes reclaman a Dimayor una serie de peticiones que consideran necesarias para mejorar sus condiciones laborales en pro de un mejor espectáculo en el balompié nacional.

Algunos reclamos tienen grandes fundamentos, pero otros han sido causa de discusión. Sin embargo, bajo ese marco, los jugadores piden al menos un diálogo con el ente regulador del fútbol profesional colombiano con su agremiación Acolfutpro. Dimayor ha negado esa solicitud y los deportistas han realizado diversas protestas simbólicas que no han caído bien.

Lea también: Del lado de los futbolistas: el 'Pibe' apoyó los reclamos a la Dimayor

Con ese panorama, Acolfutpro ha acudido a Fifpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales aprobada por FIFA) y la entidad internacional emitió un comunicado haciendo un llamado al diálogo en pro de seguir con el desarrollo del fútbol colombiano como ha sucedido en los últimos años.

En las últimas semanas, tanto la federación como DIMAYOR han negado a cooperar con Acolfutpro para negociar problemas que afectan directamente a los jugadores. Las peticiones de los futbolistas y las futbolistas se hicieron por una carta enviada por Acolfutpro el pasado 11 de septiembre. Acolfutpro, que es miembro de FIFPRO y, como tal, reconocido por la FIFA como un representante legítimo de jugadores profesionales en Colombia, está tratando de discutir temas que incluyen una póliza de seguro de salud colectiva, una reducción de la congestión de partidos en la liga masculina y el futuro de la liga femenina”, expresó la entidad en cuestión.

De interés: James Rodríguez, otra vez ausente en el entrenamiento del Real Madrid

Y luego dejaron claro que la FIFA podría intervenir en el polémico caso: “FIFPRO cree firmemente que es en el mejor interés de todos los partes en el fútbol en Colombia reabrir el diálogo. Por lo tanto, solicitamos formalmente a la federación y a DIMAYOR a través de este declaración que se reanude la comunicación con Acolfutpro y al mismo tiempo solicitamos a la FIFA que actúe como mediador para ayudar a resolver esta situación antes de que se intensifique”.

Además, en las últimas horas han vuelto a crecer rumores sobre un posible paro de futbolistas en la Liga Águila si finalmente Dimayor no accede, en un principio, al menos a dialogar para llegar a un acuerdo.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Dimayor
Imagen
FIFA
Imagen
Liga Águila
Imagen
Dimayor
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido