Cargando contenido

Alexis Henríquez, capitán de Atlético Nacional
Alexis Henríquez, capitán de Atlético Nacional
Colprensa

¡Profesor Henríquez! ¿Nacional tendrá nuevo DT en la cancha?

El defensor no fue incluido para el amistoso de los ‘Verdolagas’ en Perú.

Atlético Nacional iniciará temprano su pretemporada para la campaña 2019 y lo hará con un amistoso internacional ante el Sporting Cristal de Perú en el Estadio Alberto Gallardo de Lima, en una presentación que le permitirá a Paulo Autuori sacar varias conclusiones de cara a la conformación de la nómina.

Vea aquí: Atlético Nacional interesado en un delantero del Deportivo Cali

Dentro del grupo de viajeros se destacada la ausencia de hombres consagrados como Aldo Leao Ramírez y Alexis Henríquez, situación que pudo haberse presentado por el amplio conocimiento que ya se tiene de ambos futbolistas.

Sin embargo, en el caso de Henríquez hay una excepcional excusa para su no presencia en el juego preparatorio ante el onceno del Rímac; el zaguero samario viajó a Argentina para recibir su título como Director Técnico de la AFTA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino), razón por la cual autorizó su viaje a Buenos Aires.

Con 35 años de edad, el capitán de Atlético Nacional está pensado en lo que será su futuro al retirarse de la actividad y, en diferentes ocasiones, había expresado su deseo de convertirse en entrenador para tener un nuevo rol y no desligarse del fútbol profesional.

Al término de la participación de Nacional en la Liga Águila, surgieron rumores sobre la posible salida del defensor central hacia el Deportivo Cali, equipo que habría presentado una oferta, pero finalmente la operación no prosperó.

Le puede interesar: Un excapitán de Nacional está cerca del Deportivo Cali

Aún no es clara la permanencia de Alexis Henríquez en el conjunto verde de Antioquia de cara a la próxima temporada; pese a que su destino no será Cali, tampoco está confirmada su estadía en la escuadra que estará bajo el mando de Paulo Autuori.

Cabe recordar que el profesor Juan Carlos Osorio desea tenerlo en su staff técnico en la Selección de Paraguay y es posible que Henríquez decida comenzar su aventura como DT antes de lo pensado. Además, Nacional tendría en él una carta a mediano o largo plazo para encabezar el banco del ‘Rey de Copas’.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido