Cargando contenido

MILLONARIOS VS MEDELLIN MARZO 31 DE 2019
MILLONARIOS VS MEDELLIN MARZO 31 DE 2019
Inaldo Perez

¡Regresaron los cuadrangulares, pero no el punto invisible a la Liga Águila!

El sistema del campeonato cambió para 2019 luego de disputarse durante cinco años bajo el formato de 'playoffs'

Jugadas 17 fechas de la Liga Águila 2019 -1, los equipos aspirantes al título comienzan a hacer cuentas para estar entre los 8 mejores.  Millonarios fue el primer clasificado hace dos fechas, y la ubicación como líder de la Liga lo tienen como favorito al título. 

Para este año, el campeonato cambió su formato y tras cinco años regresó el sistema de cuadrangulares, lo que significa que clasificarán los ocho primeros equipos de la tabla de posiciones, con los dos primeros como cabezas de serie en cada grupo.

Le puede interesar : Con el empate entre América y Millonarios, así quedó la tabla de posiciones

Los rivales serán asignados por sorteo y a la gran final avanzarán los dos líderes de cada zona, tal cual se hacía hasta antes de la desaparición de dicho formato en 2014-2.

Sin embargo, hay una duda entre los hinchas y jugadores por un beneficio conocido como  ‘el punto invisible', denominado así porque le daba un plus a quien terminara mejor en caso de empate en puntos durante los cuadrangulares. En 2019, ¿esta ventaja regresa? 

Para ese entonces (años en que se usó el sistema por cuadrangulares) el reglamento de la Liga en el artículo 13 decía:

Artículo 13°.- CASOS DE EMPATE EN LOS CUADRANGULARES LIGA POSTOBON I 2013: Si dos (2) o más equipos empatan en puntos en cualquiera de las posiciones de los “CUADRANGULARES LIGA POSTOBON I-2013” , el puesto se decidirá a favor del equipo que haya obtenido mejor ubicación en la tabla de posiciones de la fase todos contra todos LIGA POSTOBON I-2013 

Para salir del interrogante, Antena 2 habló con Carlos Lajud, director de comunicaciones de la Dimayor, y nos afirmó que este ‘premio’ no se encuentra estipulado en el reglamento para el presente año, y que la información se puede encontrar en el Artículo 9 del reglamento de la Liga Águila 2019-1. Allí se cita que para este semestre, en caso de empate en los cuadrangulares, se tendrán en cuenta cinco ítems:

  1. Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.
  2. Mayor número de goles a favor.
  3. Mayor número de goles a su favor como visitante.
  4. Menor número de goles en contra.
  5. Por sorteo

De esta manera, se puso fin a las dudas con la no aplicación del ‘punto invisible’ y la ventaja que tendrían los dos primeros clasificados a la fase final del campeonato colombiano. 

pdf
Image
Articulo 9 Liga Águila 2019-1: Cuadrangulares
Dimayor
Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Dimayor
Imagen
Millonarios

Cargando más contenidos

Fin del contenido