Cargando contenido

Roger Martínez
Roger Martínez, delantero del América de México.
AFP

Roger Martínez, ¿con posibilidades de jugar en la Liga Águila?

El delantero colombiano ha perdido protagonismo en el América de México.

En el pasado mercado de fichajes, uno de los nombres más cercanos para regresar a la Liga Águila fue el de Roger Martínez, atacante colombiano que milita actualmente en el América de México y que tuvo un importante trasegar por el balompié de China, aunque eso le impidió tener continuidad en la Selección Colombia a pesar de algunas convocatorias. 

Junior de Barranquilla había mostrado interés por él en diciembre para armar su equipo de cara a la Copa Libertadores. En dicha posibilidad se habló de un préstamo para que tuviera su primera experiencia en la Liga Águila y así poder tener mayor continuidad. No obstante, optaron por mantenerlo en el América de México donde había dejado algunas buenas sensaciones. 

Lea también: Dayro Moreno y sus posibilidades de partir hacia el fútbol de Europa

Sin embargo, en el 2019 el atacante no ha tenido el mismo rendimiento en el América, a pesar de haber anotado algunos goles importantes en la Copa MX donde fueron campeones y tener participación en la liga de primera división. En este semestre solo ha anotado seis goles entre las dos competencias y ha sido blanco de críticas. 

En el último partido del América, donde venció con lo justo a Santos Laguna como local y se mantuvo en el grupo de los clasificados play offs, el delantero colombiano tuvo un irregular desempeño y desde la prensa y la afición llovieron críticas hacia él por desaprovechar algunas oportunidades de gol y acusándolo de algunos momentos de displicencia. 

Lea también: Los tres caminos que tiene Falcao para continuar su carrera en el fútbol español

Incluso, en ese panorama se empezó a especular sobre su posible salida del América de México al finalizar la temporada, recordando sobre un supuesto interés del Necaxa y la poca continuidad, siendo alternativa de Nicolás Castillo, Henry Martin y Oribe Peralta. 

Y aunque el colombiano aún tiene un extenso contrato con las ‘águilas’, podría darse una cesión de su pase a otro club y seguramente habría clubes del rentado colombiano interesados en él para reforzar su frente de ataque, aprovechando la juventud y la experiencia internacional de Martínez. Incluso sería una pieza importante para el mismo Junior o Atlético Nacional que han manifestado su necesidad de tener más fuerza goleadora de cara a los retos del otro campeonato. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido