Cargando contenido

América de Cali, Alexandre Guimaraes
América de Cali desmintió renuncia de Alexandre Guimaraes.
Imagen tomada de Win Sports

Rumor en Twitter puso en alerta al América por ‘renuncia’ de Guimaraes

No obstante, desde el cuadro escarlata se negó el DT hubiera tomado la decisión.

El empate 1-1 ante Rionegro en el estadio Pascual Guerrero por la fecha 6 de la Liga Águila, desató una ola de rumores en el América sobre una supuesta renuncia del técnico Alexandre Guimaraes, quien suma tres partidos sin ganar. 

Vea también: Guimaraes tiene claro por qué América no pudo ganarle a Rionegro

Los escarlatas lograron la igualdad ante su público de manera agónica luego que al minuto 87, el delantero Duván Vergara anotara el tanto de la paridad final. No obstante, el resultado se sumó a lo sucedido entre semana cuando los ‘diablos rojos’ quedaron eliminados en la Copa Águila a manos del Once Caldas. Previamente, el club vallecaucano había sido goleado 4-1 por el Independiente Medellín en la Liga. 

Todo ello produjo noticias falsas entorno al futuro inmediato del entrenador, quien llegó en junio para hacerse cargo del América de Cali. La ‘información’ señalaba que el brasileño de origen costarricense había presentado la carta de renuncia y que solo restaba la aprobación de la junta directiva para anunciarse oficialmente su salida. 

Le puede interesar: tabla de posiciones de la Liga Águila

Todo ello fue desmentido en las últimas horas en el seno del cuadro caleño, señalando que dicha decisión no la tomó el entrenador. No obstante, la ‘fake news’ se dio en el marco de las críticas que ha recibido Guimaraes por cuenta del desempeño en la cancha del trece veces campeón del fútbol colombiano. 

Cabe indicar que en el arranque del segundo semestre de la Liga Águila, América logró triunfos destacados ante Deportes Tolima en Ibagué y frente al Junior en Barranquilla. No obstante, se complicó con rivales como Patriotas y el propio Rionegro, donde no pudo pasar del empate. En la tabla es tercero, parcialmente, con 11 puntos. 

Los próximos encuentros por Liga Águila serán frente a Independiente Santa Fe (Bogotá), Envigado y Once Caldas (Manizales).

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido