Cargando contenido

Diego Valdés, jugador del Boyacá Chicó
Diego Valdés, jugador del Boyacá Chicó, interesa a Santa Fe
Colprensa

Santa Fe preguntó por el delantero Diego Valdés

Pese a tener a uno de los artilleros de la Copa Libertadores, el elenco ‘Cardenal’ quiere más goles para 2019.

Independiente Santa Fe aún está tratando de digerir la derrota ante Junior de Barranquilla, en condición de local, por Copa Sudamericana, con la esperanza de poder revertir el resultado en suelo atlanticense y volver a instalarse en una nueva final continental.

Mientras tanto, la dirigencia no querría descuidar los detalles que atañen a la confección de la nómina para la próxima temporada y, pase lo que pase en el remate del 2018, ya estarían realizando gestiones para potenciar la plantilla.

El periodista de RCN Radio, Guillermo Arango, dio a conocer en el programa Planeta Fútbol de Antena 2 que el nuevo delantero que Santa Fe iría a buscar para 2019 es Diego Valdés, goleador del Boyacá Chicó en el presente año.

Vea aquí: Sanguinetti, DT de Santa Fe: "Vamos a dar la pelea"

El comunicador reveló que la institución ‘Cardenal’ ya habría preguntado por él y sería uno de los objetivos con miras a los retos de la siguiente campaña.

En el onceno capitalino solo cuenta con un aporte goleador constante en los botines de Wilson Morelo, quien seguramente se erigirá como artillero de la Copa Libertadores 2018 con 9 goles, pero no tiene un plan de contingencia firme.

Carmelo Valencia, quien sería el suplente natural de Morelo, no goza de la continuidad suficiente para revalidar el rótulo de goleador que lo precedió previo a su arribo y, en 17 juegos, solo ha podido concretar 4 anotaciones en Liga Águila.

Le puede interesar: El 1x1 de Santa Fe en la Copa Sudamericana ante Junior

Por otro lado, el uruguayo Rubén Bentancourt tampoco ha tenido un gran impacto como sustituto o fórmula de ataque alterna a Morelo y únicamente marcó una vez en todo el 2018.

Entretanto, Valdés fue una de las revelaciones de la actual liga, pese al descenso de los ‘Ajedrezados’; sus 14 goles en 34 duelos lo posicionaron como una de las figuras del campeonato, por primera vez a sus 27 años y luego de haber jugado en Independiente Medellín y Leones.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido