Cargando contenido

Águilas Doradas Vs. Santa Fe
Colprensa

Santa Fe volvió a perder y estaría en zona de descenso para 2020

El conjunto 'cardenal' estaría en peligro para el próximo año.

Independiente Santa Fe nada que gana en lo que va de la Liga Águila y en esta oportunidad volvió a perder, pero contra Águilas Doradas con marcador de 1-0 en condición de visita.

Este resultado deja muy mal plantado al conjunto 'cardenal' en la tabla del descenso de 2020 ya que si este lunes Jaguares de Córdoba derrota a Deportes Tolima, en el acumulado para el siguiente año estaría ocupando una de las dos plazas de los equipos que perderían la categoría.

El conjunto antioqueño se impuso por un autogol del portero Leandro Castellanos luego de que Juan Pablo Otálvaro rematara y el balón se estrella en el palo y le pegara en la espalda al guardameta.

Le puede interesar: Nacional impuso su jerarquía y goleó a Medellín en el clásico paisa

En el primer tiempo el conjunto cardenal tuvo las mejores opciones de gol y buscó por todos los sectores del campo la anotación que estuvo muy cerca de llegar, pero al final faltó claridad a la hora de definir por parte de los delanteros. 

La primera llegada clara de gol se produjo al minuto 5 del partido tras una llegada por izquierda co el lateral Tomás Maya que le envió una pelota al delantero Jefferson Duque quien se dio la vuelta con la pelota y sacó un remate que pasó muy cerca de la portería local. 

Riongero Águilas tuvo algunas aproximaciones sobre la portería de Leandro Castellanos, pero la defensa bogotana estuvo sólida en marca y pudieron despejar las pelotas del equipo 'paisa' que no mostró un buen fútbol. 

La otra opción clara que tuvo el equipo cardenal, en medio de la presión que generó durante todos los primeros 45 minutos, llegó al minuto 39 del encuentro cuando en una salida rápida le filtraron una pelota al Jhon Velásquez que logró un fuerte derechazo y el balón nuevamente pasó cerca. 

En el segundo tiempo Rionegro Águila salió con una mejor actitud y tuvo más aproximaciones claras sobre la portería de Leandro Castellanos, pero no fueron precisos ni contundentes. 

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Sobre el minuto 65 el conjunto local tuvo una llegada de peligro sobre el sector izquierdo del campo con el jugador Juan Pablo Otalvaro quien de primera sacó un zurdazo que fue atajo por el portero cardenal. 

Sobre el minuto 83 del partido llegó la anotación de Rionegro Águilas después de una jugada que logra rematar sobre el sector izquierdo Juan Pablo Otalvaro y desafortunadamente pegó en la espalda de Leandro Castellanos y se metió en su arco para el 1-0 final del partido. 

Santa Fe enfrentará en la próximo fecha a Independiente Medellín buscando sumar sus primeros tres puntos en el torneo, mientras que Rionegro Águilas visita a Envigado. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota
Imagen
Liga Águila
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido