Cargando contenido

Balón, Liga Águila
La Liga Águila tendría el despido del técnico de La Equidad.
Foto: Golty

Sigue latente el paro de futbolistas; así fue la reunión entre Acolfutpro, Dimayor y FCF

En la reunión también estuvieron los presidentes de Santa Fe, Millonarios y Tolima. 

El presidente de Acolfutpro, Carlos González Puche, habló con RCN Radio de lo que fue la reunión con la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor con respecto al pliego de peticiones de los futbolistas de nuestro país. Aseguró que no se pudo llegar a un diálogo cordial, teniendo en cuenta que la posición de estas instituciones fue de poca concertación.

Lea también:  Messi agranda su leyenda con su sexta Bota de Oro

"La reunión básicamente fue después de escuchar las posiciones y quedó claro que lo que debemos hacer los futbolistas es obedecer lo que ellos proponen. Finalmente quiero destacar que se hizo un diálogo de manera respetuosa, pero fue tajante el repetir lo que se dijo desde la Dimayor que fue: nosotros hacemos la reglas y ustedes obedecen", dijo Carlos González. 

Carlos González aseguró que la reunión se pudo concrentar por la presión mediática que se presentó en los últimos días, pero que su posición no fue cordial a la hora de buscar acuerdos conjuntos. 

"Se quitó la responsabilidad mediática de las protestas porque finalmente se dio la reunión, pero ellos fueron tajantes, fueron muy claros con el mensaje: nosotros tenemos la potestad para hacer las reglas", dijo.

Con relación a la posibilidad de que haya un paro por parte de los futbolistas ante el poco compromiso de diálogo, Carlos González aseguró que esta es una decisión que solo la tomarán los agremiados tras una reunión que logren efectuar.

"Nosotros somos un instrumento que aglutina la voz de los futbolistas. Quienes toman la decisión de ir a paro son ellos, eso tiene unas consecuencias y unas responsabilidade. Obviamente nadie quiere llegar a paro, pero son los futbolistas colombianos lo que tienen que decidir si la posición de los directivos es la adecuada", dijo el directivo.

Carlos González Puche además confirmó que los jugadores de la Selección Colombia ya están al tanto de la situación y que ellos también están dispuestos a entrar en el diálogo para alcanzar un acuerdo entre las partes.

"Esta tarde tengo una reunión con el viceministro de Trabajo, los jugadores de la selección colombiana de fútbol están pendientes del tema también y entre todos podemos construir la decisión final".

Le puede interesar: Tokio 2020: COI planea cambiar la sede de la maratón

Ante la comunicación de la Fifpro, que es el sindicato de futbolistas del mundo, González Puche aseguró que la Fifa ya está al tanto de la situación y que la recomendación siempre será poder llegar a acuerdos.  

"Yo hago parte de la Fifpro y ellos han estado muy interesados en que se pueda hacer el diálogo y esa es la recomendación que hace la FIFA para crear la reglas, según los acuerdos colectivos como ocurre en otros países", dijo Puche. 

Tres razones que explican la crisis de Millonarios en la Liga Águila
Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Dimayor
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido