Cargando contenido

Fernando Monetti arquero de Atlético Nacional
Fernando Monetti regresaría a la titular de Atlético Nacional
Foto: Colprensa

Siguen las noticias en Nacional, ahora por cuenta de Monetti

Esta noche el 'verdolaga' enfrentará a Rionegro Águilas por la fecha 15 de la Liga Águila.

Atlético Nacional, que no pasa por un momento positivo en cuanto a lo deportivo, enfrentará esta noche a Rionegro por la fecha 15 de la Liga Águila, partido de vital importancia si el conjunto paisa desea clasificar a los 'playoffs' del certamen colombiano.

Precisamente para el citado compromiso, el 'verde' tendrá una novedad importante que tiene que ver directamente con el guardameta Fernando Monetti, que sería titular del 'Rey de Copas' para el compromiso en reemplazo de Cristian Vargas, arquero que estaba siendo la primera opción del cuerpo técnico.

Desde la salida de Jorge Almirón de la institución paisa, el argentino no estaba siendo tenido en cuenta por Hernán Darío Herrera, quien prefería a Vargas por su condición de canterano. Además, las constantes críticas que recibió en su momento el futbolista por parte de la hinchada de Nacional marcaron la decisión del 'Arriero'.

Monetti fue responsabilizado por perder el título de Liga ante el Deportes Tolima en el pasado mes de junio, además de la eliminación de Nacional en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Tucumán. Motivos por los cuales los fanáticos pedían su suplencia y salida del club.

Sin embargo, y muy a pesar de durar gran parte del tiempo en el banco esperando una oportunidad, el 'Arriero' lo alineará para esta noche, según se pudo conocer desde Antena 2 Medellín.

Durante el año en curso, Monetti viene jugado 2078 minutos en 23 encuentros por Liga, mientras que en la Libertadores actuó como titular en 7 partidos. El 'cuida palos' de 29 años espera recobrar el nivel que lo convirtió en figura de Lanús, club donde consiguió el año pasado un subcampeonato en la Libertadores tras caer ante Gremio.

En la tabla de posiciones Nacional es actualmente noveno con 22 puntos en 14 jornadas jugadas, 6 partidos ganados, 4 empatados y 4 perdidos con una diferencia de gol de 6.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido