Cargando contenido

Hernán Barcos, Atlético Nacional, 2019
Hernán Barcos, delantero Atlético Nacional. Arribó a comienzos de 2019
Antena 2 · Inaldo Pérez

Situación de Hernán Barcos, una gran preocupación para Nacional

El 'verdolaga' vive momentos irregulares en el campeonato colombiano.

Atlético Nacional es tercero del campeonato colombiano con 12 puntos, a uno del segundo Millonarios y del primero, Deportivo Cali. Hasta ahí las cifras hablan solas y le dan el aval al cuerpo técnico; sin embargo, hay temas que preocupan en el conjunto antioqueño.

Uno de los problemas es la actualidad del delantero argentino Hernán Barcos, quien llegó a inicios de este año al equipo para convertirse en el reemplazo de Dayro Moreno, anterior goleador del conjunto antioqueño.

Mire acá: Nacional está a punto de recibir tres millones de dólares por un jugador

Los preocupantes números de Hernán Barcos con Atlético Nacional 

No obstante, el atacante 'gaucho' no ha podido tener un buen rendimiento en la institución, puesto que solo suma siete goles en Liga, dos en Copa Águila y dos en Sudamericana, pero con un atenuante: en este semestre no ha marcado ningún tanto con 336 minutos actuados.

Según Opta, el ariete ha tenido cuatro remates al arco en total, de los cuales ninguno ha podido batir al arquero rival ninguna vez; esto preocupa, ya que Nacional es un onceno que llega varias veces al pórtico contrario y no concreta como debería.

Los problemas de Nacional y Millonarios en la Liga Águila | A Un Toque

El argentino se ha visto más alejado de sus compañeros durante los compromisos y no ha conseguido acoplarse al sistema de juego de Juan Carlos Osorio, que frecuentemente rota a sus futbolistas, hecho que no facilita el rendimiento de los llamados goleadores.

En el presente, Nacional no tiene un artillero, como en ocasiones anteriores. Por supuesto, lo anterior afecta a la escuadra paisa ya que se priva de contar con el poderío anotador de un jugador como Barcos, delantero de gran experiencia a nivel internacional que podría ser la carta del desequilibrio en un partido difícil.

Puede ver: Alcaldía de Medellín se pronunció sobre el estadio para el clásico Nacional vs Millonarios

Y la carencia de goles se ha notado en el equipo, puesto que tiene un alto promedio de llegadas al arco contrario, y aun así se ha llevado varios empates contra equipos que en el papel son inferiores a su nómina.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido