Cargando contenido

Atlético Nacional 2019
Atlético Nacional aportaría dos jugadores a la Selección Colombia.
Inaldo Pérez - Antena 2

TAS dará una respuesta definitiva a Nacional después de junio

Atlético Nacional está en vilo por la resolución final del TAS en su litigio con Cortuluá.

Uno de los grandes inconvenientes que tuvo Atlético Nacional en la presente temporada fue la prohibición que le impuso Dimayor durante gran parte del mercado de fichajes, de poder incorporar jugadores por una demanda que le impuso Cortuluá en el polémico caso de la transferencia de Fernando Uribe al fútbol mexicano y los problemas legales entre clubes que eso conllevó. 

Ante eso, el club ‘Verdolaga’ acudió al Tribunal del Deporte (TAS/CAS) para que estudiara con detenimiento el caso de litigio con Cortuluá. Luego de algunas semanas, el TAS decidió otorgar una medida cautelar que levantó parcialmente la sanción, por lo que Nacional finalmente pudo fichar jugadores para la Liga Águila y la Copa Libertadores. 

Lea también: Los mejores canteranos de la Liga Águila

No obstante, la decisión final del TAS aún es incógnita y se demorará un largo tiempo en salir; pero, mientras tanto, Atlético Nacional podrá realizar fichajes de manera normal, a la espera de la determinación del tribunal que podría absolverlo totalmente o ratificar la sanción de Dimayor. Pero, precisamente, esta semana hubo novedades por parte del TAS.

El Tribunal del Deporte hizo públicos los casos que atenderá con resolución final hasta el mes de junio y aún no figura la disputa entre Atlético Nacional y Cortuluá por el fichaje de Fernando Uribe, situación que le permitirá al cuadro paisa reforzarse para la Copa Sudamericana donde empezará su participación en el mes de agosto. Sin embargo, el caso del club ‘verdolaga’ podría resolverse entre septiembre y octubre del presente año. 

Lea también: Conozca la programación de la fecha 15 de la Liga Águila

Entre los casos que resolverá el TAS en los próximos meses, figuran disputas legales entre varios clubes del fútbol europeo y asiático, así como casos de otros deportes y resoluciones por temas de dopaje en el fútbol, el hockey y el ciclismo. 

Conozca aquí la lista de casos que resolverá el TAS hasta junio

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

TAS

Imagen
Cortuluá
Imagen
Dimayor

Cargando más contenidos

Fin del contenido