Cargando contenido

Jorge Enríque Vélez, en la campaña para prevenir el cáncer de seno
Foto captura de video de la Dimayor

"Todos los clubes quieren tener un equipo femenino": presidente de Dimayor 

La Liga Águila Femenina comenzará en el mes de agosto. 

El presidente de la Dimayor Jorge Enrique Veléz habló con Yolanda Ruiz en el noticiero de RCN Radio y entregó los detalles necesarios para poder llevar a cabo la Liga Profesional Femenina en el segundo semestre del año. 

(Lea puede interesar: Tolima no pudo con Boca Juniors y cayó 3-0 en La Bombonera)

Según lo que explicó el directivo, el trabajo mancomunado junto a Coldeportes, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Trabajo, permitió dar las garantías necesarias para seguir teniendo la liga femenina en nuestro país. 

"Con toda esta campaña pues nos juntamos en dos temas que para nosotros son muy importantes: la parte técnica, que es que realmente tengamos fútbol y que las mujeres que sean profesionales, y segundo el tema económico. Yo tuve conversaciones con la vicepresidencia, el director de Coldeportes y la Ministra de Trabajo y la idea es que ellos también saquen el maletín para buscar patrocinadores", dijo Vélez.

De los principales detalles de la Liga para este año, Jorge Enrique Vélez aseguró que se espera tener definido el aspecto económico para definir cuántos clubes van a participar en el torneo pensando en la Copa Libertadores. 

"Este año tendríamos un torneo corto entre agosto y noviembre, pero obviamente eso lo define la comisión, porque recordemos que hay Copa Libertadores en noviembre y para ese mes ya deberíamos tener campeón", adicionó Vélez. 

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, reveló además los costos económicos que se necesitan para poder tener vivo el toreo femenino local y reveló además detalles de la inyección económica que se espera de parte de Coljuegos.  

"Todos los equipos están dispuestos a tener su equipo femenino siembre y cuando podamos solucionar el tema económico. Si fueran los 36 equipos entre 4 mil y 4.500 millones de pesos mensuales, si fuera un torneo de 15 por ahí 2.500 millones de pesos cada mes", explicó.

"Este es un tema que es bastante complicado, Coljuegos digamos que sacó todo lo de las apuestas deportivas en Colombia y se le olvido lo más importante que era pedir autorización de la Dimayor para utilizar el nombre de los equipos. Nosotros no tenemos ningún tipo de regalías, estábamos en proceso de demandas, pero hablé con Coldeportes y esperamos un acuerdo para que los dineros que nos correspondan vayan a la Liga Femenina", agregó Jorge Enrique Vélez.  

En cuanto a las denuncias por acoso sexual en el arbitraje, Vélez explicó por qué se dio la salida de Harold Perilla del cuerpo de árbitros y pidió a la Fiscalía encargarse de las investigaciones del caso. 

"El señor Perilla sale del panel del fútbol porque fue a pitar un partido cojo y obviamente el que cometa ese tipo de irregularidades no pude seguir siendo árbitro y comenzó una serie de presiones e hizo todo este tipo de denuncias que deben ser de la Fiscalía; esto es un tema penal", explicó el directivo. 

(Le también: ¿Qué es lo que pasa con Jarlan Barrera en Rosario Central?)

Jorge Enrique Vélez confirmó que el no tenía conocimiento de los ocurrido y que nunca Harold Perilla hizo una denuncia formal sobre la Federación Colombiana de Fútbol para poner en conocimiento lo que estaba ocurriendo. 

"Yo nos sabía de nada de las denuncias y él nunca me lo manifestó y cuando yo me reunía con los árbitros les decia que denunciaran cualquier tipo de irregularidad. Del señor Perilla nunca llegó una denuncia por escrito. Nunca hablé con ese señor, si lo hubiera hecho lo hubiera llevado a la Fiscalía yo mismo", finalizó Vélez.  

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido